febrero 2024
No event found!
Load More

Suscríbete a nuestro Boletín

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Date

01 Dic 2023 - 07 Ene 2024
Expired!

Time

10:00 - 21:00

Belén de Plaza del Pilar

La Plaza del Pilar acogerá un año más el tradicional Belén con motivo de la Navidad en Zaragoza. El Belén de la Plaza del Pilar se puede visitar desde el viernes 1 de diciembre a partir de las 18 h., permaneciendo abierto hasta el domingo 7 de enero.  Este año repite su novedosa disposición de los últimos años, que tendrá forma de abanico con la representación del nacimiento en la parte central.

Con una superficie de más de 1.000 metros cuadros, el Belén de la Plaza del Pilar de Zaragoza es único en España, contando con un centenar de figuras, más de la mitad de ellas realizadas a tamaño real. La disposición del Belén favorece que los visitantes puedan transitar por su interior y así poder ver de cerca cada uno de los personajes y espacios que en él se incluyen, destacando la recreación del nacimiento de Jesús en el centro del Belén.

En el recorrido se recrean las construcciones ya habituales y tradicionales, como el Portal con la imagen del Niño Jesús, la Virgen María y San José, el Palacio de Herodes o el Zoco de Mercaderes, además de escenas tradicionales de los oficios aragoneses, como un carpintero y su aprendiz, un alfarero con su torno, una familia realizando la tradicional matacía, un herrero y un artesano del mimbre. Todas estas representaciones se completan con la plantación habitual de árboles, plantas pequeñas y arbustos.

Acceso al Belén de la Plaza del Pilar

El horario de visita del Belén de la Plaza del Pilar durante la Navidad 2023/2024 es de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 21:00 h. todos los días de la semana. El acceso al Belén es libre y gratuito. En momentos puntuales pueden producirse aglomeraciones a la entrada por haberse superado el aforo máximo, por lo que para acceder al belén será necesario guardar el turno de cola correspondiente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.