CaixaForum Zaragoza: Videojuegos, más allá del prejuicio
Los videojuegos aterrizaron hace cincuenta años y se han convertido rápidamente en la expresión artística y cultural de más grande impacto económico y social. Tal y como pasa con las pantallas en general, todavía somos usuarios inmaduros como sociedad. Hay una falta de conocimiento, cierto miedo, poca evidencia científica y, además, se habla de las consecuencias y no tanto de las causas.
Os proponemos tres diálogos con expertas para analizar los prejuicios más frecuentes alrededor de los videojuegos y responder las preguntas más habituales con el objetivo de tener más herramientas para afrontar los retos que nos plantean. Hablaremos de lo que dice la ciencia y dibujaremos el camino a seguir para tener una relación más sana y provechosa cultural y socialmente con los videojuegos.
Moderado y comisariado en colaboración con Roc Massaguer (Outconsumer), periodista y gamer.
Entrada, 6€
Adicción y videojuegos: mito y realidades
Jueves 7 de noviembre de 2024
¿Por qué los videojuegos son tan adictivos? ¿Lo son en todos sus géneros? En este diálogo con Roc Massaguer, periodista y gamer, y Rocío Tomé, programadora y creadora de videojuegos, plantearemos soluciones para tener una relación más sana con los videojuegos.
Violencia y videojuegos: salta, dispara, mata
Jueves 14 de noviembre de 2024
¿Cómo afectan los videojuegos a nuestra conducta? ¿Qué efecto tienen los sesgos de representación en el mundo de los videojuegos? ¿Cómo podemos convertirlos en una influencia más beneficiosa? Hablaremos de ello en este diálogo con Roc Massaguer, periodista y gamer, y Deborah López Rivas, comunicadora especializada en videojuegos.
¿Para qué sirven los videojuegos? Educación y salud en los comandos
Jueves 21 de noviembre de 2024
Jugar a videojuegos es perder el tiempo. Este y otros prejuicios relacionados con la educación acompañan el medio desde sus inicios. En este diálogo con Roc Massaguer y Isi Cano Pérez, planteamos cuánta verdad hay en esta afirmación y cómo podemos integrar los videojuegos en el apre