Home Qué hacer en Zaragoza - Qué hacer en Zaragoza Exposiciones Exposición Únicas de Cristina Núñez Baquedano
No event found!
Load More

Suscríbete a nuestro Boletín

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Date

27 Feb 2024

Time

17:00 - 21:00

Exposición Únicas de Cristina Núñez Baquedano

Únicas es una revisión social a través de la fotografía de una comunidad emocional de mujeres que tiene como escenario el rugby. El proyecto refleja, a lo largo de tres años, la convivencia entre este grupo de mujeres de diferentes extractos sociodemográficos e ideológicos.

El rugby sobrevive en Navarra gracias al primer equipo femenino de Pamplona, existente desde hace 26 años. Su continuidad ha sido posible gracias al compromiso y a los vínculos socioafectivos sostenidos entre todas las mujeres que a lo largo de estos años han formado parte de él. El colectivo ha desarrollado un sistema democrático de autogestión, en el que cada una adquiere un rol extrapolable a la cotidianidad más cercana.

En el mismo equipo juegan mujeres con edades comprendidas entre los 16 y 41 años. Únicas es un observatorio que nos aproxima a la realidad de las mujeres actuales: el factor humano, los roles, los clichés preestablecidos, las fronteras no visibles que se asientan en nuestro modelo de sociedad, el género, la comunidad, la memoria y la identidad.

Sobre Cristina Núñez Baquedano

Cristina cursó sus estudios de fotografía en la Escuela de Arte de Pamplona.

Fotógrafa independiente, dedica su vida profesional al fotoperiodismo. Ha trabajado en el Estudio de Conservación de Patrimonio sobre Soporte Fotográfico CAAP. De 2012 a 2017 fue editora de la revista contraluz de la Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Navarra.

También ha colaborado con asociaciones sin ánimo de lucro como HYPOHEALS y NOSOLOFILMS, que tienen como objetivo la formación y el empoderamiento social a través de la imagen en escenarios de exclusión social.

Sus proyectos personales tienen un punto de vista antropológico desde el que documenta historias cercanas, con la cultura y el factor humano como expresión de los comportamientos de la sociedad contemporánea.

18 de enero – 7 de Abril de 2024
Torre DKV. Avda. María Zambrano 31, Zaragoza

Horario de la sala:
De martes a viernes: 17:00 – 21:00h. Fines de semana: 10:00 – 13:00h y 17:00 – 20:00h

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.