
F de Fútbol. 100 años de pasión de una sociedad
El Centro de Historias de Zaragoza acoge la exposición ‘F de Fútbol. 100 años de pasión de una sociedad‘, organizada por la Real Federación Aragonesa de Fútbol dentro de la celebración de sus 100 años de historia. La exposición se podrá visitar hasta el mes de junio.
Bajo el hilo conductor de la F, la exposición se divide en once espacios:
- F de FÚTBOL: La pasión de una sociedad. Bienvenida al fútbol aragonés
- F de FEDERACIÓN: La pasión de los fundadores.
- F de FAMILIA: La pasión por los colores. Los clubes
- F de FUERZA: La pasión de la unión. La Selección
- F de FENÓMENOS: La pasión por nuestros grandes jugadores. 13 jugadores internacionales
- F de FERVOR: La pasión transmitida de entrenadores a jugadores.
- F de FAIR PLAY: La pasión por las normas y el juego limpio.
- F de FORTALEZA: La pasión de jugar en casa. Campos de fútbol
- F de FUNCIONAL: La pasión por el fútbol de salón. Fútbol sala
- F de FUTURO
- F de FEMENINO: La pasión por nuestras jugadoras.
La imagen es la gran protagonista de esta exposición, fotografías de archivos que se han ido conservando para mostrar los cien años de historia de la Federación, pero también los aficionados podrán disfrutar de otros objetos como trofeos, documentos, equipaciones, gracias a la aportación de numerosos clubes y amigos.
La exposición ‘F de Fútbol. 100 años de pasión de una sociedad‘ se puede visitar del 8 de abril al 12 de junio en el espacio Cripta (planta -1) y en el claustro exterior. El horario de visita es de 10 a 14 y de 17 a 21 h. de martes a sábado y de 10 a 14:30 h. los domingos y festivos. Los lunes permanece cerrado.