
Goya, con la música a otra parte
El Auditorio Eduardo del Pueyo del Conservatorio Superior de Música de Aragón (Vía Hispanidad, 22) acogerá tres representaciones del espectáculo los días 24, 25 y 26 de marzo, a las 20 h. Las entradas, con un precio de 10€ y reducida 6€ para mayores de 65 años y menores de 18) se pueden adquirir a través de la red Ibercaja.
El espectáculo parte de la serie los Disparates de Francisco de Goya, que reflejan la oscuridad de la primera etapa del reinado absolutista de Fernando VII. Son imágenes oníricas, surrealistas, llenas de monstruos, de apariciones y proverbios que resumen la sabiduría popular. En este espectáculo, impulsado por la Fundación Goya en Aragón, se muestra a un artista del siglo XXI, vivo, lúcido, acompañado por músicos y diseñadores que plasman la más vibrante actualidad. Las alegorías de los Disparates son la imagen de la realidad que vive Goya y del enfrentamiento ideológico entre dos mentalidades, dos formas antitéticas de estar en el mundo. Esta representación muestra la lucha entra ambas fuerzas, el bien y el mal, que son el germen con el que Goya rompe con el clasicismo e irrumpe en la modernidad.
‘Goya, con la música a otra parte‘ está protagonizado por los actores Jorge Asín y Gema Cruz, quienes darán vida a Goya y Leocadia. La producción cuenta con el libreto de José Luis Cano y Alberto Castrillo-Ferrer, la música original de José Manuel García Hormigo y la dirección escénica de Rafa Blanca. Un total de 100 estudiantes de los centros de enseñanzas artísticas superiores, 14 profesores y 9 profesionales del mundo de las artes escénicas e industrias culturales forman parte de este proyecto transversal.