
Grancasa Fun
Los fines de semana son sinónimo de diversión y risas en GranCasa. La segunda planta vuelve a llenarse de música, talleres, cuentacuentos, teatro… para sorprender tanto a los mayores como a los más pequeños de la casa.
El ciclo GranCasa Fun comienza el mes de marzo de la mano del emergente grupo zaragozano Delacueva. Los asistentes van a poder verlos en formato acústico. Será este viernes 4 de marzo a las 19:00 horas cuando estos jóvenes suenen con una fusión renovada de la música pop y funk, inspirada en grupos internacionales como Jungle, Daft Punk o Dua Lipa. Delacueva derrocha frescura y sus melodías marcan su carácter disfrutón.
Y no solo va a haber música en el ciclo GranCasa Fun, los talleres para niños también tienen cabida en los múltiples formatos para que disfrute toda la familia. El sábado 12 de marzo a las 17:30 horas, llega a la segunda planta de la mano de la experta ilustradora y diseñadora, Jesana Motilva, con el taller de las emociones. Especialmente dirigido para los niños, va a trabajar con ellos su inteligencia emocional. En esta actividad la ilustradora quiere que aprendan a materializar sus emociones. Los más pequeños van a pintar de forma intuitiva sus recuerdos, van a poder autorretratarse o pintar a quien ellos quieran. Jesana Motilva, cuenta con un estilo propio fácilmente reconocible en todos sus proyectos y lo va a imprimir en este taller que durará dos horas.
Una semana después, el viernes 18 de marzo a las 19:00 horas, también en la segunda planta, los acordes de la guitarra volverán a escucharse, pero esta vez, tocados por el malagueño Diego Meléndez. Los asistentes disfrutarán de versiones de las bandas indie más actuales, pasando por rumbas, grupos internacionales y el mejor pop-rock español. Conocido por ser el fundador de las @openmiczaragoza, se ha encargado de coordinar y abrir las sesiones como músico una media de tres veces por semana, en más de cincuenta espacios de la ciudad, durante los últimos 9 años
Y el último fin de semana de marzo, los niños volverán a ser el centro de atención. Esta vez, teatro infantil especialmente para ellos. El sábado 26 de marzo a las 17:30 horas, la compañía Almozandia con ‘Nada en su lugar’, nos va a presentar una fábula en la que los protagonistas reivindican el derecho al juego de los niños como actividad que potencia la imaginación y creatividad. Los actores van a jugar con las palabras, jugarán a ser otros, incluso la escenografía también jugará a transformarse. En este espectáculo, todo es un juego. Se trata de un show divertidísimo que robará las carcajadas a todos los asistentes.