mayo 2025
¡No hay eventos!
Ver más

Fecha

12 Jun 2024
Finalizdo!

Hora

20:00 - 21:30

Obras fin de curso Escuela Municipal de Teatro

Como gran epílogo de la enseñanza reglada de teatro, los futuros profesionales de la escena volverán a tener la
oportunidad de subirse a las tablas de los equipamientos municipales y referencia en esta disciplina artística.

El próximo martes 4 de junio y el miércoles 5 de junio, a las 20.00 horas en ambos casos, los alumnos del tercer curso interpretan «Los Niños Perdidos (Y algo más…)” Sobre textos de Laia Ripoll en el Teatro Principal de Zaragoza. La propuesta de éste Taller de 3º trata de niños y de memoria. Niños perdidos en algún desván de nuestro país, niños que a pesar del sufrimiento no han perdido la inocencia y las ganas de jugar, de  transformarse. Estos niños son figuras teatrales que nos ofrecen una mirada del mundo adulto a través de la distorsión, pero también del humor.

A través de sus palabras, en apariencia inocentes, nos conectan con aquella realidad bárbara que vivieron. La dramaturgia de Laila Ripoll, al tratar estos temas, se vuelve grotesca, tragicómica, a veces oscura. La oscuridad del humor negro. La escena permite el juego de convergencia de planos: el pasado y el presente, los muertos y los vivos, lugares cercanos y lejanos. Todo ello va envolviendo al público en una especie de «realismo mágico».

Una semana después, el Teatro del Mercado será testigo de uno de los grandes clásicos de la literatura española y gran exponente del Siglo de Oro, “ La vida es Sueño” de Calderón de la Barca el 11 y 12 de junio y cuya puesta en escena dirige Blanca Resano, ambas exhibiciones a las 20.00 horas. también a las 20:00 horas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba