
Procesión del Traslado del Cristo de la Expiración
La Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista realiza la noche del Miércoles Santo una pequeña procesión que sirve para trasladar la imagen del Cristo de la Expiración desde la Basílica del Pilar hasta la Iglesia de San Cayetano, donde quedará depositada hasta su salida procesional el Viernes Santo.
Tras llegar a Zaragoza, el “Cristo de la Expiración en el Misterio de la Séptima Palabra” fue bendecido el 5 de abril de 2014 en el altar mayor de la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar en un solemne acto presidido por el deán-presidente del Excmo. Cabildo Metropolitano de Zaragoza y vicario general de la archidiócesis, Ilmo. Sr. D. Manuel Almor Moliner. Desde ese mismo momento, la imagen se encuentra expuesta al culto en la Casa de la Madre, más concretamente en uno de los muros laterales de la capilla de san Pedro Arbués, abandonando este enclave únicamente para su incorporación a los actos propios de Semana Santa que organiza la Cofradía.
Siendo deseo de la junta de gobierno que el traslado desde la Catedral-Basílica hasta la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal se realizará con la mayor dignidad posible sin perder un ápice de sobriedad, desde la Semana Santa de 2016 cada noche del Miércoles Santo se desarrolla un breve pero intenso y emotivo acto en el que la imagen es portada a hombros y acompañada por cientos de hermanos de la Cofradía, para ser finalmente enclavada en su paso procesional y dejarla dispuesta para su veneración durante los turnos de guardia de honor del día siguiente y posterior participación en las procesiones del Viernes Santo.
Recorrido Traslado del Cristo de la Expiración
Basílica del Pilar – Capilla de San Pedro Arbués (22:30 h.)
Plaza del Pilar
Calle Alfonso I
Calle Manifestación
Plaza del Justicia
Real Capilla de Santa Isabel de Portugal (23:00 horas)