
Procesión del Traslado
La procesión del Traslado Ecce Homo el Domingo de Ramos servirá para trasladar su imagen titular desde la Iglesia de San Felipe hasta la Iglesia de Altabás, en el Arrabal, donde quedará depositada hasta su salida procesional en el Vía Crucis de la noche del Miércoles Santo. De ésta forma, se da visibilidad a éste acto que hasta ahora se realizaba de forma privada horas antes del Vía Crucis.
Será a las 19:45 h. cuando dé comienzo la procesión del Ecce Homo el Domingo de Ramos, con el particular sonido de las matracas recibiendo la salida de la imagen del Ecce Homo a la salida de San Felipe. Desde allí, la procesión se dirigirá hacia algunas de las principales calles del Tubo zaragozano, como es el caso de Méndez Nuñez, Ossau y Estebanes, hasta salir a la calle Don Jaime I. Desde allí, recorrerá ésta calle dirección a la margen izquierda del Ebro, para, tras cruzar el Puente de Piedra, llegar a la Parroquia de Altabás, en la calle Sobrarbe.
Con ésta procesión, serán dos las salidas procesionales que realice la Cofradía del Ecce Homo durante la Semana Santa de Zaragoza 2023, junto al Vía Crucis que lleva a cabo la noche del Miércoles Santo por las calles del Arrabal y el Casco Histórico para depositar de nuevo la imagen del Ecce Homo en la Iglesia de San Felipe.
Recorrido Procesión del Traslado del Ecce Homo Domingo de Ramos
– Plaza San Felipe.
– Calle Gil Berges
– Calle Fuenclara
– Calle Alfonso Primero
– Calle Casto Mendez Núñez
– Calle José Pellicer Ossau
– Calle Estébanes
– Calle Don Jaime I
– Puente de Piedra
– Avenida de Sobrarbe
– Iglesia de Nuestra Señora de Altabás