Noticias Destacadas
Inicio Qué hacer en Zaragoza Teatro de la Estación: ¡A escena!

Teatro de la Estación: ¡A escena!

El Teatro de la Estación despide su temporada 2021/2022 con el tradicional Ciclo ¡A Escena!, la muestra de alumnos y alumnas de su escuela de teatro. Del 15 al 30 de junio, trescientos niños y niñas, jóvenes y adultos toman el escenario. Entre las obras escogidas podremos encontrar comedia, farsa, drama o tragedia, autores clásicos y contemporáneos y propuestas colectivas, escenas y monólogos. Un sinfín de posibilidades en 30 funciones repletas de ganas, ilusión, risas y emoción.

Entre los alumnos y alumnas de la escuela del Teatro de la Estación hay niños y niñas de 6 a 12 años, jóvenes de 13 a 16 y adultos de perfiles muy distintos. Todos ellos tienen ahora la ocasión de poner a prueba su expresión, su habilidad para transformarse en «otros» y su capacidad de emocionarse y emocionar al público. Sus propuestas se representarán en doble sesión (a las 19:00h y 21:30h).

Las entradas anticipadas para el Ciclo ‘A Escena‘ se pueden adquirir en las oficinas del Teatro de la Estación (C/Aljafería 9 Zaragoza) de lunes a viernes en horario de 10 h. a 20 h. y desde media hora antes de cada representación. El precio de las entradas para cada una de las funciones oscila entre 5 y 7 euros.

Programación Ciclo ‘A Escena’ en el Teatro de la Estación

Miércoles 15 de junio – 19:00 y 21:30
LA LOCA DEL PUEBLO
(Grupo jóvenes de 13 a 16 años – Profesora: Miriam Prieto)
La historia de una mujer que se enfrenta a los convencionalismos sociales, es rebelde y va en contra de toda la falsa moral que nos impone la sociedad. Personajes llenos de fantasía y romanticismo que nos hacen adentrarnos en un universo de poesía y humor.
A través de sus personajes, “La loca del pueblo” hace una crítica feroz y divertida de la postura de la sociedad frente a la mujer, que lucha por conservar sus derechos, sabiendo que puede ser muy caro el precio a pagar.

Jueves 16 de junio – 19:00 y 21:30
OPRESORES Y OPRIMIDOS
(Grupo adultos – Profesor: Jesús Bernal)
“Opresores y Oprimidos” cuenta la historia de una serie de personajes a los cuales les tocó vivir una época gris. Veremos personajes oprimidos por cuestiones políticas, sociales, familiares, religiosas… etc. Distintos conflictos y relaciones entre los personajes que nos mostrarán lo mejor y lo peor del ser humano.

Viernes 17 de junio – 19:00 y 21:30
¡QUÉ DESATINO!
(Grupo adultos – Profesor: Jesús Bernal)
“¡Qué desatino!” está compuesta por varias obras cortas y algún monólogo en el que, utilizando la sátira política y social, la crítica de las costumbres burguesas y el humor disparatado con toques de clown nos atrapará en cada historia. Los distintos giros dialécticos, los finales inesperados y las numerosas situaciones cómicas nos arrancarán una carcajada en más de una ocasión.

Sábado 18 de junio – 19:00 y 21:30
DE TAL PALO TAL ASTILLA
(Grupo adultos – Profesor: Jesús Bernal)
“De tal palo tal astilla” cuenta de forma caricaturizada, exagerada y tremendamente cómica las distintas relaciones entre padres e hijos. Madres que descargan sus deseos y frustraciones sobre sus hijos, niños con ilusiones y deseos de venganza, niñas que quieren ser mayores…, etc. Veremos con cuántas de las cosas que se dicen nos identificamos… ¡E igual nos sorprendemos!

Domingo 19 de junio – 11:00
UN FANTASMITA CON SUERTE
(Niños y niñas de 6 a 8 años – Profesora: Miriam Prieto)
Vamos a contaros la historia de un fantasmita con miedo a los humanos, un fantasma asustado que acaba viéndose obligado a ayudar a un grupo de amigos que huye de unos piratas… Un fantasma asustado que es capaz de vencer sus miedos y encontrar el valor para salvar a sus nuevos amigos.
Una historia que nos enseña que no debemos juzgar antes de tiempo.

Domingo 19 de junio – 13:00
MÚSICA PARA MARCIANOS
(Niños y niñas de 8 a 12 años – Profesora: Ana Cózar)
Dos extraterrestres aterrizan en nuestro planeta dispuestos a demostrar a sus compatriotas que La Tierra es más que naturaleza contaminada y que los humanos, esas criaturas tan pesadas, son todavía capaces de crear algo interesante. Los marcianos aprenderán cosas maravillosas y conocerán a gente estupenda. Pronto descubrirán que siempre hay quien intenta sacar partido de la situación, quien se aprovecha y engaña al de al lado… Pero también quien ayuda y comparte todo lo que tiene y sabe.

Domingo 19 de junio – 19:00 y 21:30
¡¡¡NOS VAMOS A LA GUERRA, QUÉ ILUSIÓN!!!
(Grupo Adultos – Profesora: Miriam Prieto)
A través de la risa y el absurdo abordamos un tema tan serio como la guerra. La ingenuidad de los personajes hace posible este viaje delirante y caótico, haciendo de la burla una crítica sobre este tema de triste actualidad.
Un espectáculo para reír, pero también para reflexionar sobre lo que destruye la humanidad con sus conflictos bélicos.

Lunes 20 de junio – 19:00 y 21:30
LA NIEBLA Y EL VIAJE
(Jóvenes de 13 a 16 años – Profesora: Ana Cózar)
La joven Agatha Christie, proyecto de escritora, se reúne con una famosa detective retirada para que le cuente algunos de sus mejores casos. A partir de ahí, el relato detectivesco nos conducirá hasta una solitaria mansión al sur de Gales y, de allí, a un intrincado viaje en el que la supervivencia no está asegurada. Todos son sospechosos; todos pueden convertirse en la siguiente víctima.

Martes 21 de junio – 19:00 y 21:30
UN PAÍS LLUVIOSO
(Jóvenes de 13 a 16 años – Profesora: Ana Cózar)
Dos personajes exiliados se encuentran en un espacio indefinido, una suerte de recodo para el recuerdo y el sueño porque, ¿qué son mis recuerdos si solo los guardo yo? ¿Cómo sé que son ciertos? ¿En qué se diferencian de la imaginación?
Desde el exilio, entre viejas leyendas y cuentos, viajamos hasta el país que les expulsó. Un país que odian y aman al mismo tiempo: el país de la guerra, el país del saqueo, el país de su infancia, de sus amores y miedos, el país de sus padres y de sus ancestros… Un país lluvioso, cualquier país y ninguno.

Jueves 23 de junio – 19:00 y 21:30
EL CABARET DE ROBINSON
(Grupo adultos – Profesor: Jesús Bernal)
Como bien dice el autor de la obra, “El Cabaret de Robinson” es un espectáculo imposible de encajar en ninguno de los géneros teatrales conocidos. Nos acercamos a la crónica de los últimos días de Robinson Crusoe según un relato completamente falso enriquecido, o no, con canciones, coreografías, humor absurdo y otras muchas sorpresas.

Viernes 24 de junio – 19:00 y 21:30
¡¡ A LA WAR, PIM PAM !!
(Grupo adultos – Profesor: Miguel Ángel Mañas)
Un grupo de Clowns decide, con su nariz roja como única arma, viajar a través de los vericuetos de la guerra, de las armas, de lo que significa un país, de lo que representa un uniforme o un trozo de tela ondeante y que es capaz de cerrar mentes mientras abre ignorancias. Con su peculiar forma de entender el mundo, este mundo absurdo en ocasiones, este variopinto grupo descubrirá a través de la ternura, la curiosidad y la (in) comprensión que los hombres suscitan, una mirada límpida que dejara al descubierto que, ante las ideologías, es quizá mejor usar el corazón para despertar a la cabeza, que no al revés.
A los que ignoran, enseñadles todo lo que podáis; la sociedad es culpable de no dar enseñanza gratis: es responsable de la noche que produce. Esta alma está llena de sombras, y allí se comete el pecado. El culpable no es quien ha cometido el pecado, sino aquél que ha hecho la sombra. – Los Miserables, Víctor Hugo

Domingo 26 de junio – 12:00
EL HOTEL LA CUQUICARI
(Niños y niñas de 10 a 12 años – Profesora: Miriam Prieto)
Un grupo de personajes va llegando por casualidad a un hotel a las afuera de la ciudad. El hotel es un lugar bastante singular, al igual que sus dueños. Todos los personajes se van descubriendo a medida que avanza la obra y ninguno es lo que parece.
Una divertida comedia de monstruos llena de creatividad y misterio.

Domingo 26 de junio – 19:00 y 21:30
EL OJO EN LA HERIDA
(Grupo adultos – Profesor: Miguel Ángel Mañas)
Las emociones son un negocio, o al menos así ocurre en esta ocasión, donde los personajes se ven obligados a negociar con el otro sin quieren sobrevivir. Pero ¿hasta dónde están dispuestos a llegar? Esa es la pregunta que genera incertidumbre, la que genera el interés en función de su respuesta. Más allá de las relaciones de poder, la forma en cómo ejecutan sus acciones es lo que deviene resolución. Observar atentamente, poner el ojo en la herida, en esa herida que es la fragilidad, la necesidad de comprender al monstruo para poder vencerlo… Observemos atentamente, entonces, y preguntémonos quién tiene la fuerza, el poder, o la fragilidad. La herida.
Los ideales son una cosa peligrosa. Yo prefiero las realidades. Hieren, pero son mejores. – El abanico de Lady Windermere, Oscar Wilde.

Lunes 27 de junio – 19:00 y 21:30
COTIDIANAS
(Grupo adultos – Profesor: Jesús Bernal)
Por una parte, nos encontramos una historia que transcurre en un ascensor en el que, con muchos toques cómicos por un lado, amargura y ternura por otro, iremos descubriendo las relaciones entre los distintos protagonistas de la historia. A continuación, veremos una serie de escenas cotidianas en torno a un banco público que nos provocarán más de una carcajada

Martes 28 de junio – 19:00 y 21:30
LOS CABALLOS DE FEDRA
(Grupo adultos – Profesor: Miguel Ángel Mañas)

Jueves 30 de junio – 19:00 y 21:30
MORIRSE ESTÁ PROHIBIDO
(Grupo adultos – Profesora: Miriam Prieto)
Una divertida comedia que nos adentra en la posibilidad de la vida eterna, regalo que reciben los protagonistas de esta historia. Sus personajes, que al principio están felices por este regalo, van descubriendo a medida que pasa el tiempo los inconvenientes que puede ocasionar la inmortalidad. Así que idean otro plan… Sin dejar de sorprendernos con su humor inteligente y muy divertido.

El evento está terminado.

Fecha

15 Jun 2022
¡Caducado!

Hora

19:00

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 15 Jun 2022
  • Hora: 13:00

Precio

7,00€

Más Información

Más Información

Localización

Teatro de la Estación
Zaragoza
Categoría

Organizador

Teatro de la Estación
Más Información

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies