
Teatro de la Estación: Viaje a Pancaya
Del 20 al 24 de marzo (11:00 h)
VIAJE A PANCAYA – TRANVÍA TEATRO (Aragón)
Dramaturgia y dirección: Cristina Yáñez
TEATRO – COMEDIA – XXV Programa Teatro de Cerca
“Viaje a Pancaya” nos propone una travesía. Un viaje hacia esa isla fantástica y utópica en la que el ser humano era feliz y vivía en armonía, en la que la comida y el techo se compartían y el mayor tesoro era la risa. A través de una dramaturgia compuesta por loas, entremeses, mojigangas, enredos y música popular, un grupo de cómicos nos guiará por este viaje desde el Siglo de Oro hasta la actualidad.
Personajes del siglo XVII cuyos problemas reconoceremos en los nuestros en una propuesta que va mucho más allá de la reconstrucción teatral. Nos acompañan en este viaje Cervantes, Calderón de la Barca, Quevedo, Juan del Encina, Quiñones de Benavente, Agustín de Rojas y otros autores anónimos del s. XVII. Sobre el escenario, Commedia dell’Arte, farsa, comedia, música, instrumentos, máscaras y avíos de la época.
Cristina Yáñez, actriz, directora de escena y pedagoga teatral dirige la obra. Directora y programadora de la sala Teatro de la Estación y de su compañía residente Tranvía Teatro. Ha trabajado también para la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el Centro Dramático de Aragón y para el Centro Dramático Nacional. Hija Predilecta de la Ciudad de Zaragoza 2012 y Premio Adolfo Marsillach en el mismo año. Actualmente es vicepresidenta de la Asociación de Directores de Escena de España (ADE) y presidenta de ASEMTAR (Asociación Profesional de Empresas de Teatro de Aragón).
Tranvía Teatro nace en el año 1987 con la finalidad de crear una compañía de producción estable en la Comunidad de Aragón. Desde entonces ha estrenado más de cincuenta espectáculos y ha realizado más de 3000 representaciones en la escena española e internacional.
Entrada Teatro de Cerca: 10€