
Teatro de la Estación: Vuelve Berta Singerman
8 y 9 de julio (19h)
VUELVE BERTA SINGERMAN
El Silbo Vulnerado
TEATRO
Dirección: Carina Resnisky, Luis Felipe Alegre
Berta Singerman fue una actriz e intérprete de poesía durante siete décadas. Conquistó América, país a país. Personaje muy relevante durante los años de la Edad de Plata española. Además de recitales y teatro, hizo cine y grabó discos. Las primeras radios de América y España difundieron la gran poesía en su voz. Con un gran repertorio de poesía contemporánea, fue una extraordinaria difusora de poesía de su tiempo que prestaba especial atención a la fonética, el ritmo y al gesto.
Vuelve Berta Singerman transcurre en México, una noche de 1960. La diva argentina Berta Singerman solicita al recitador español César Navarro que actúe con ella en un recital. Singerman siempre actúa sola… ¿qué pretende?
Discuten sus repertorios, su ética y su estética. Es “el mundo de los intérpretes”, que trata de la memoria, la emoción y las maneras de hacer la escansión. Pero también de las creencias personales, de las vanidades artísticas y de su mayor obsesión: la perfección.
Una ficción histórica, algunos de los poemas que aparecen en la obra están interpretados a la manera de Singerman.
El Silbo Vulnerado recrea los avatares de los recitadores hispanos del pasado siglo mediante este espectáculo poético y dramático.