Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Qué hacer en Zaragoza

¡No hay eventos!
Cargar más

This website is hosted Green - checked by thegreenwebfoundation.org

Fecha

15 Sep 2022
¡Caducado!

Hora

12:30 - 13:30

Una vuelta natural

GranCasa te ofrece una exposición, talleres y conferencias para descubrir y experimentar, de la mano de expertos, soluciones y prácticas sostenibles para un futuro circular.

¿Cómo se resuelven los grandes desafíos medioambientales, como el cambio climático, contaminación, pérdida de biodiversidad, etc. sin descuidar las necesidades de desarrollo económico? Desde luego no tienen solución sencilla y única. Sin embargo, existe una forma de abordar este asunto que cada vez cobra más fuerza.

El ciclo “Una Vuelta Natural”, te invita a descubrir una nueva forma de habitar el planeta, desde las más pequeñas cosas del día a día hasta el diseño de un nuevo modelo económico global, pasando por la forma en que fabricamos productos y consumimos recursos o cómo diseñamos el futuro de nuestra ciudad.

Hasta el 2 de Octubre podrás dar una vuelta por la plaza central y disfrutar de la exposición o participar de un extenso programa de actividades.

El ciclo de conferencias se inaugura el día 15 de septiembre con la charla “Zaragoza ciudad cero emisiones” a cargo de Breogan Sanchez que nos hablará del futuro de la ciudad.

La nueva industria de la moda sostenible, reducir residuos mediante la reparación y la reutilización, insectos y ecología, circularidad: la nueva revolución industrial, son algunas de las actividades.

15 de septiembre, 12:30 h. Conferencia: Zaragoza ciudad cero emisiones

16 de septiembre, 18:00 h. y 19:00 h. Taller infantil: Reconvertir los residuos

21 de septiembre, 12:30 h. Conferencia: Tendencias en la moda sostenible

23 de septiembre, 17:00 h. Encuentro de emprendimiento: Una nueva mirada europea a la moda, nuevas técnicas, nuevas alianzas.

26 de septiembre, 18:00 h. Taller infantil: Mariquitas, las aliadas en nuestro jardín

29 de septiembre, 12:30 h. Conferencia: Transformación industrial hacia la circularidad

29 de septiembre, 18:00 h. Encuentro: ¿Cómo hacemos una vida más sostenible?

30 de septiembre, 18:00 h. Taller: Reparación de electrodomésticos