Creadores de conciencia, 40 fotoperiodistas comprometidos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Creadores de conciencia, 40 fotoperiodistas comprometidos

27 junio 2019 @ 10:00 - 8 septiembre 2019 @ 14:30

Creadores de conciencia. 40 fotoperiodistas comprometidos‘ rinde homenaje a una generación de fotoperiodistas que han reflejado con imágenes momentos trascendentales de la historia reciente, a veces en situaciones precarias y asumiendo riesgos. Una tarea muy importante, en momentos históricos agitados y convulsos, que no ha conseguido siempre un justo reconocimiento, reflejando problemas tan actuales como como el cambio climático, enfermedades, salud, discapacidad o colectivos socialmente marginados.

La exposición está compuesta por 120 fotografías, tres de cada fotógrafo participante, realizadas desde el año 1992 hasta 1997 en diversas partes del mundo. Todas ellas han sido publicadas en los medios de comunicación más importantes del mundo, dando a conocer realidades inquietantes de lugares lejanos como Siria, Colombia, Venezuela, Irak, Egipto…, y también situaciones que vivimos en el propio barrio o ciudad. está comisariada por Chema Conesa y ha sido producida con motivo del vigésimo aniversario de las acciones de responsabilidad social de la compañía DKV Seguros. Reporteros Sin Fronteras también participa en el proyecto y recibirá todos los beneficios recaudados con la venta del catálogo de la exposición.

La exposición ‘Creadores de conciencia‘ se puede visitar del 27 de junio al 8 de septiembre en el Palacio de la Lonja de Zaragoza, en horario de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h. de martes a sábado y de 10 a 14:30 h. los domingos y días festivos. La entrada a la exposición es gratuita.

Detalles

Comienza:
27 junio 2019 @ 10:00
Finaliza:
8 septiembre 2019 @ 14:30
Categoría del Evento:
Página Web:
https://zaragozala.com/cultura/exposiciones/exposicion-creadores-de-conciencia-en-la-lonja/

Lugar

La Lonja
Plaza Ntra. Sra. del Pilar, s/n
Zaragoza, Zaragoza 50003 España
+ Google Map

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.