Inicio - Festival Asalto - Visitas guiadas al Festival Asalto 2019

Visitas guiadas al Festival Asalto 2019

Entre las actividades que forman parte de la programación del Festival Asalto 2019 destacan las visitas guiadas a las distintas intervenciones que se llevan a cabo durante los días de duración del festival, pudiendo visitar, además, el trabajo en directo de los artistas de éste Decimocuarto Asalto.

Las visitas guiadas al Festival Asalto se encargarán de mostrar los días 20, 21 y 22 de septiembre el desarrollo de las intervenciones que tienen lugar durante éste Festival Asalto 2019, conociendo de primera mano a los artistas y sus trabajos, que en ésta edición se llevarán a cabo en el barrio de Las Fuentes y que tendrá al Centro Cívico Salvador Allende (antiguo Matadero) como como epicentro de las actividades complementarias del festival.

En ésta edición también se han programado visitas guiadas gratuitas al exterior del recinto del antiguo matadero de Zaragoza de la mano de voluntarios del Centro de Mayores Salvador Allende, en las que se podrán conocer los aspectos más relevantes de la historia de este edificio diseñado por el arquitecto Ricardo Magdalena y que ha desempeñado un papel importante en la vida del barrio de las Fuentes. Las visitas guiadas al Matadero tendrán lugar los días 21 y 22 de septiembre.

Las visitas guiadas del Festival Asalto son la forma diferente de conocer las intervenciones urbanas que existen por la ciudad de Zaragoza, en donde no todo es ver sino conocer, el artista, el contexto, la técnica utilizada y la obra. Al mismo tiempo sirven para descubrir las motivaciones que hay detrás de cada intervención en el espacio público durante el Festival Asalto, en donde no todo es ver sino conocer, el artista, el contexto, la técnica utilizada y la obra. Las visitas guiadas durante Asalto vuelven para dar a conocer desde una perspectiva diferente las diferentes intervenciones artísticas.

Las reservas para las visitas guiadas del Festival Asalto 2019 se puede realizar a través de Eventbrite, siendo el precio de cada una de ellas de 6€ por persona. El precio de todas las entradas incluye tote bag oficial del Festival Asalto 2019. El punto de encuentro de las visitas es el Espacio Asalto, ubicado en el Centro Cívico Salvador allende (acceso por calle Florentino Ballesteros)

Visitas guiadas Festival Asalto 2019

  • Viernes 20 de septiembre. Salidas a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas.
  • Sábado 21 de septiembre. Salidas a las 11:00, 11:30, 12:30, 17:00, 18:00 y 19:00 horas.
  • Domingo 22 de septiembre. Salidas a las 11:00, 11:30 y 12:00 horas.

Visitas guiadas Antiguo Matadero

  • Sábado 21 y domingo 22 a las 11:30 y 12:00 horas. Inscripción gratuita en el puesto de información ASALTO hasta 10 minutos antes del horario de salida