Inicio - Fiestas - Fiestas del Pilar - Carpa del Ternasco - La Carpa del Ternasco se instalará en Macanaz

La Carpa del Ternasco se instalará en Macanaz

La conocida como Carpa del Ternasco de Aragón se instalará en la arboleda de Macanaz durante las próximas Fiestas del Pilar 2015, trasladando su ubicación habitual en la calle Moret, junto a la Plaza de los Sitios. La carpa del Ternasco de Aragón permanecerá abierta del 10 al 18 de octubre, aunque aún queda por confirmar si abrirá durante el fin de semana anterior al igual que ocurrió el año pasado.

El traslado a la arboleda de Macanaz de la Carpa del Ternasco se debe al inmediato comienzo de las obras de construcción de un aparcamiento subterráneo en el entorno de la Plaza de los Sitios, lo que ha obligado a buscar un lugar alternativo cercano al centro. Hace unos años la Carpa del Ternasco se ubicaba en la Plaza del Pilar frente a la Delegación del Gobierno, pero en ésta ocasión se ha desestimado dicho emplazamiento para evitar molestias a los vecinos y que dicha zona sirva a su vez para acoger otras actividades del programa de las Fiestas del Pilar 2015.

La Carpa del Ternasco se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos favoritos de los zaragozanos durante los Pilares gracias a su variada programación que combina gastronomía con actividades infantiles, talleres y actuaciones musicales.

La Carpa del Ternasco es una concesión del Ayuntamiento de Zaragoza, que la denomina oficialmente Carpa de los Alimentos de Denominación de Origen Aragonesa e Indicación Geográfica Protegida. Tradicionalmente se otorga ésta concesión a Grupo Pastores, que la rebautiza como Carpa del Ternasco. Entre las mejoras que ha presentado el Grupo Pastores en su oferta, hay que señalar la recogida selectiva de residuos, comidas y bebidas para celíacos, instalación de barras sin alcohol (0,0), productos de comercio justo, espacio con acceso específico para discapacitados, incremento del número de aseos, contratación de personal desempleado en situación de exclusión social y apoyo de proyectos sociales, entre otras.

La programación de la Carpa del Ternasco para los Pilares 2015 se dará a conocer en los próximos dias.