Inicio - Qué hacer - De Tiendas - Top 5 en diseño y decoración en Zaragoza

Top 5 en diseño y decoración en Zaragoza

Zaragoza vuelve a ser un año más referente en decoración con cinco establecimientos que forman parte de una de las guías de decoración más prestigiosas en nuestro país, como es la Guía AD 2019. Los establecimientos seleccionados con la distinción ‘ADTop’ en Zaragoza son La Prendería, Mù Restauración, Roche Bobois, la Galería Spectrum Sotos y el restaurante Ric 27.

La Prendería
La Prendería es una conocida tienda de antigüedades en Zaragoza de la que se destaca la mezcla de piezas escandinavas con otras kitsch, objetos del XVIII y muebles de oficio, así como sus objetos japoneses de los 50 y 60 que son difíciles de encontrar normalmente.

La Prendería
Coso, 196
Categoría AD: Antigüedades

Mù Restauración
Ubicada en el barrio de San Pablo, en la zona de la calle Las Armas, Mù Restauración se ha ganado un lugar destacado dentro de la restauración de muebles en nuestra ciudad, transformándolos en piezas únicas y originales. De Mù Restauración, la Guía AD 2019 destaca que crean muebles propios que recuerdan la geometría y los colores del Grupo Memphis, de igual forma que cuentan con objetos de artistas jóveves y con personalidad.

Mù Restauración
Las Armas, 68
Categoría AD: Decoración

Roche Bobois
La marca francesa Roche Bobois, especializada en muebles de gama alta contemporáneos de diseñadores internacionales, cuenta con un establecimiento en Zaragoza en el que se plasma todo el universo de ésta prestigiosa firma, de Marcel Wanders a Jean Paul Gaultier. Además también se destaca que en su tienda, ubicada en pleno centro de Zaragoza, se pueden encontrar también grandes clásicos, como la colección Mah Jong o el sofá Bubble de Sacha Lakic.

Roche Bobois
Paseo Sagasta, 20
Categoría AD: Diseño

Restaurante Ric 27
Desde su apertura en 2012, el Restaurante Ric 27 se ha convertido en un must para los amantes del buen gusto y la gastronomía en Zaragoza. Vigas antiguas, paredes de ladrillo pintado y un cóctel decó inesperado y vintage son el escenario de una cocina de esencia mediterránea con un toque multicultural fruto de las influencias de los viajes de sus propietarios. Ciudades como Londres, Nueva York, Milan o Madrid se reflejan en un espacio urbano y lleno de sorpresas.

Ric 27
Pedro María Ric, 27
Categoría AD: Dormir y comer

Galería Spectrum Sotos
Spectrum Sotos es la decana de las galerías de arte especializadas en fotografía en España, decantándose en los últimos años por las nuevas tendencias de la imagen. Entre los artistas que exponen en éste espacio se pueden encontrar nombres tan reconocidos como Leonor Villaluega, Chema Madoz, Pablo Genovés, Alberto García Alix o Graciela Iturbide. De ésta galería, la Guía AD 2019 destaca que organiza muestras itinerantes para enseñar las más de 1.000 imágenes que han acumulado en sus 40 años de historia.

Galería Spectrum Sotos
Concepción Arenal, 19
Categoría AD: Dormir y comer

Año tras año la revista Architectural Digest (AD) publica la Guía AD, una propuesta para descubrir tiendas insignia, galerías de arte, anticuarios, restaurantes, bares y hoteles con los interiores más brillantes e inspiradores en las ciudades más importantes del mundo. En España realiza una selección de establecimientos en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao o Zaragoza, entre otras. Todos ellos lucen la pegatina que los señala como uno de los espacios de referencia por parte de la revista que certifica quién es quién en cuanto a diseño, arquitectura y decoración en nuestro país.