El Centro de Interpretación de la Reserva Natural Dirigida de la Laguna de Gallocanta, ubicado entre las localidades de Bello y Tornos, retoma la actividad ‘De ruta con las grillas‘, visitas guiadas con observación para descubrir uno de los fenómenos naturales más espectaculares de la Comunidad: la migración de las grullas.
La actividad, dirigida por un educador ambiental de la Red Natural de Aragón, recorre parte de la laguna de Gallocanta realizando paradas de observación en diferentes puntos estratégicos. Una experiencia en la que es posible conocer más acerca de los hábitos y características de esta emblemática especie. La visitas se llevan a cabo los fines de semana y festivos en dos pases, a las 10.30h y a las 16.00h y tienen una duración aproximada de tres horas.
Las visitas tendrán lugar los días 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de febrero y 2, 3, 4 y 5 de marzo. Son gratuitas y es necesaria reserva a través de la web www.rednaturaldearagon.com.
Rutas guiadas para observar las grullas
Con el fin de acercar este espectáculo migratorio al público, el Centro de Interpretación de la Reserva Natural Dirigida de la Laguna de Gallocanta lleva a cabo paseos guiados por el entorno de la laguna bajo el nombre ‘De ruta con las grullas’. Una actividad guiada por un educador ambiental de la Red Natural de Aragón, y a través de la cual es posible aprender más sobre los hábitos de esta especie y sus principales características.
Desde que se pusieron en marcha, en solo seis días, han pasado más de 500 visitantes por esta actividad cuyas reservas cuelgan el cartel de completo con días de antelación.