
Las Fiestas de San Lorenzo 2024 en Huesca inician su cuenta atrás
El Ayuntamiento de Huesca ha presentado esta mañana la marca que identificará a las fiestas de San Lorenzo en los próximos años. Se trata de un diseño realizado por David Adiego que utiliza una serpentina como elemento principal, símbolo del dinamismo y la alegría propios de las fiestas.
La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha explicado que la intención de esta marca es «engalanar la ciudad y crear una seña de identidad para todas las fiestas«. La marca se utilizará en banderolas, vallas, espectáculos y otros elementos decorativos durante las fiestas.
Un prelaurentis repleto de actividades
El Ayuntamiento también ha dado a conocer algunas de las actividades que se celebrarán durante el prelaurentis. Entre ellas, destacan el festival Castillo de Montearagón, que tendrá lugar los días 19 y 20 de julio, y un festival de teatro de calle inédito en Huesca, que se celebrará el día 25.
La concejala de fiestas, Nuria Mur, ha destacado la buena colaboración que se está teniendo con las peñas recreativas en la organización de las fiestas.
Participación ciudadana para nombrar calles
El Ayuntamiento de Huesca ha abierto un nuevo proceso de participación ciudadana para que los oscenses puedan proponer nombres para algunas de las nuevas calles del Polígono de Harineras. Las propuestas, que deberán estar relacionadas con las fiestas de San Lorenzo, se pueden presentar hasta el próximo 25 de julio.
Presentación oficial de la programación el día 16
La programación completa de las fiestas de San Lorenzo 2024 en Huesca y del prelaurentis se dará a conocer el próximo día 16, tras la comisión de fiestas del Ayuntamiento.