El programa de las Fiestas del Pilar 2024 ya se encuentra disponible en formato papel desde hoy 26 de septiembre en los Centros Cívicos y las Juntas de Distrito dentro de la estrategia global de las fiestas del Pilar 2024 que busca la descentralización de la actividad festiva.
Desde el 26 de septiembre, jueves, los programas estarán disponibles en las Oficinas de Turismo Municipales en Plaza del Pilar, Torreón de la Zuda y Estación Zaragoza Delicias. La plaza del Pilar y la Estación de Delicias estará abierta de 10 h. a 20 h. y el Torreón de la Zuda de 10 a 14 h. y 16,30 a 20 h. En los espacios de Zaragoza Turismo se podrán recoger programas, programas infantiles, caretas de cabezudos y carteles de fiestas.
Los programas infantiles estarán también disponibles en Río y Juego y el Parque de las Marionetas en su horario habitual. Esta acción es fruto del acuerdo de colaboración entre la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, los Servicios de Centros Cívicos y Distritos, el Patronato Municipal de Bibliotecas y Zaragoza Turismo. En estos espacios municipales podrán recogerse programas, caretas de cabezudos y carteles de fiestas. También, se han habilitado puntos de reparto en los barrios rurales.
Fiestas del Pilar 2024
Del 5 al 13 de octubre se celebran las Fiestas del Pilar 2024. Más de medio millar de actos culturales y lúdicos para que grandes y pequeños, zaragozanos y visitantes, disfruten de la fiesta y la cultura durante estos 10 días.
Las fiestas comienzan con el desfile de peñas para asistir al Pregón en la Plaza del Pilar. Las plazas de la ciudad se convierten en escenarios que acogen teatro, circo, danza y humor, percusión, clowns, mimos y mucho más. Grandes conciertos en la Plaza del Pilar, jotas y folclore. La artesanía saldrá a la calle en forma de feria en la Plaza de Los Sitios. También hay espacios reservados para que los más pequeños disfruten con espectáculos de teatro itinerante, con los espacios infantiles Río y Juego y el Parque de las Marionetas. El Parque Grande José Antonio Labordeta pone música y color a sus fuentes para regalarnos cada tarde noche un espectáculo maravilloso.
La Comparsa de Gigantes y Cabezudos alegra las calles con sus desfiles al ritmo de la música y hace correr a los niños y niñas con sus canciones. El Tragachicos recorre varios lugares de la ciudad, sirviendo de tobogán para los más pequeños. Y las ferias llenan las tardes de diversión con sus atracciones, luces y tómbolas.