
El Parque Grande acogerá un Mercadillo de Navidad
El Parque Grande José Antonio Labordeta se convertirá en el Parque de la Navidad en Zaragoza con la instalación de un Mercadillo Navideño, iniciativa que se une a otras propuestas que tendrán lugar durante navidad, como Luzir, Cuentos de Navidad y la nueva iluminación navideña a la entrada del parque.
El Mercadillo de Navidad del Parque Grande, organizado por el Servicio de Mercados, Promoción del Comercio y Hostelería y Consumo del Ayuntamiento de Zaragoza, tendrá lugar entre el 29 de noviembre de 2024 y el 5 de enero de 2025. Su ubicación será en el Puente de los Cantautores, tal y como se desprende de los pliegos publicados en la plataforma de contratación pública del Ayuntamiento de Zaragoza.
Con el objetivo de promover la cultura y el comercio local, el mercadillo contará con entre 11 y 22 casetas prefabricadas que se distribuirán en el estribo de la margen derecha del puente. Estos puestos ofrecerán una amplia variedad de productos navideños, desde artesanía local hasta artículos típicos de la Navidad.
El Mercadillo de Navidad del Parque Grande no será la única atracción de esta zona del parque, ya que se suma a otras iniciativas que han sido creadas para enriquecer la experiencia navideña. Entre ellas destacan la iluminación navideña especial que se instalará en la entrada del parque, y el espectáculo «Luzir, Cuentos de Navidad«, que buscan aportar magia y entretenimiento a los más pequeños y a las familias durante las fiestas.
Un ambiente festivo en el Parque Grande de Zaragoza
El Mercadillo de Navidad del Parque Grande no solo será una opción para quienes busquen productos originales y tradicionales para las celebraciones de fin de año, sino también un lugar donde disfrutar de la belleza del entorno natural del parque, especialmente en esta época del año, cuando el espacio adquiere un aire más acogedor y festivo gracias a la decoración e iluminación.
La ubicación del evento, en el Parque Grande, permite que los visitantes puedan combinar la compra de productos navideños con un paseo por uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad. Además, la cercanía de otras actividades culturales y de ocio convierten este mercadillo en un punto de encuentro perfecto para disfrutar de la Navidad en Zaragoza de una manera completa.
Es importante resaltar que la instalación de este mercadillo tiene como objetivo también fomentar el comercio local y ofrecer a los zaragozanos una alternativa accesible para hacer sus compras navideñas. La variedad de productos y la atmósfera acogedora permitirán que los ciudadanos puedan vivir una experiencia completa, conectando tradición, cultura y la magia de la Navidad.
Un plan navideño para disfrutar en familia
Este tipo de iniciativas refuerzan la apuesta por el ocio y la cultura durante las fiestas navideñas en Zaragoza, contribuyendo a dinamizar tanto la vida social como económica de la ciudad. Además, el mercadillo en el Parque Grande será un lugar ideal para compartir en familia, disfrutar de un buen ambiente y participar en las actividades propuestas para todos los públicos. Sin duda, será una de las paradas obligadas para quienes deseen vivir la Navidad en Zaragoza en su totalidad, con una experiencia que combina comercio, cultura y entretenimiento en un solo lugar.