La Bendita es uno de los bares de Zaragoza que más está dando que hablar desde su apertura a finales de verano. Y es que, quien lo prueba, repite. El secreto de ésta entrañable acogida, una amplia oferta que permite desde desayunar hasta tomar una copa, unos deliciosos pasteles y tapas y, especialmente, el ambiente tan acogedor que sus propietarios han sabido dotar al establecimiento.
Al entrar en La Bendita no se puede más que sentir como si se estuviera en el salón de nuestra propia casa, un salón con una exquisita decoración a base de baldosas de cerámica, espejos, decenas lámparas tanto de techo como de pie, sillas y mesas de madera, comodísimos sillones, sinfoniers, ornamentas de animales e incluso la recreación de una chimenea. Una mezcla de estilos que a priori podrian parecer inconexas pero que en su conjunto forman un ambiente único y acogedor. La guinda a la decoración de La Bendita la pone un invernadero cerrado con vistas al Coso y el Teatro Principal y que con el buen tiempo permite abrir sus ventanales y disfrutar de una terraza en el interior del local. Un ambiente ideal para dejarse llevar al ritmo de la cuidada selección musical que suena de fondo.
La Bendita se ha convertido en uno de las mejores opciones para tomar un café en el centro de Zaragoza, un sitio donde poder disfrutar de algo tan simple como placentero como es un café bien hecho. Y para el que prefiera infusiones también ofrecen manzanillas, flor tropical, poleo, té rojo o té verde, por mencionar sólo algunos ejemplos de la variedad que se pueden tomar. Para acompañarlas, La Bendita está especializada en cosas dulces, desde repostería clásica como croissants o napolitanas hasta tartas (manzana, tres chocolates, queso con arándanos…), pasando por deliciosos muffins que nos invitan a caer en la tentación. Para aquellos que prefieran el salado, en la barra de La Bendita también es posible tomar tapas saladas para todos los gustos, que si bien son las clásicas, como montaditos, empanadillas, croquetas, huevo-gamba o tortilla de patata, cumplen su función de acompañar una agradable velada. La oferta que nos presenta La Bendita se completa con la posibilidad de tomar uno de sus benditos gintonics, o cualquier otro tipo de licor.
No hay duda que con locales como La Bendita Zaragoza da un salto de calidad en su oferta hostelera y de ocio, uno de esos lugares que hasta hace no mucho tiempo sólo habíamos podido ver en las grandes capitales nacionales y europeas y que añorábamos en nuestra ciudad, pero que afortunadamente cada vez es mayor el número de éste tipo de locales en Zaragoza. Bendita sea la hora en que La Bendita abrió sus puertas!
Datos de interés
La Bendita Urban – Coffee – Drinks
Dirección: Coso, 66 (esquina con calle Jerónimo Blancas)
Horario: de 7 de la mañana hasta las 23 h. (horario ampliado los fines de semana)
Teléfono: 976 220 076
Web: www.facebook.com/LaBenditaZGZ/