El Teatro Principal acoge los días 4 y 5 de noviembre la representación de la obra ‘Prefiero que me quite el sueño Goya a que lo haga cualquier hijo de puta‘, una atrevida e interesante propuesta a cargo del grupo de teatro Perro de Compañía dirigida por Laura Tajada e interpretada por Jaime Ocaña.
En ‘Prefiero que me quite el sueño Goya a que lo haga cualquier hijo de puta‘ un hombre de 50 años con dos hijos y 5.000 euros se propone gastar ese dinero como no quieren sus hijos pero con ellos. Cansarlos antes de que se cansen de él y que entiendan estos chavales que con ese dinero se puede transformar el mundo. El objetivo, colarse de noche con sus dos hijos en el Museo del Prado y ver las obras de Goya, alter ego del protagonista de la obra, en un viaje a través de edificios hechos de luz y sonidos.
El texto, obra de Rodrigo García, propone una nueva mirada acerca del vacío de la sociedad contemporánea, poniendo el acento en el refugio que pueden encontrar las personas, tanto en el arte como en la filosofía, para escapar de la indolencia, el desasosiego y la banalidad. El autor nos sumerge en su universo caótico y despiadado a través de la provocación y la literalidad ética como herramienta de su lenguaje afilado, en la que da cuenta del estado del mundo de una manera implacable y en donde no se escapan sus clásicos tópicos, como pueden ser lo familiar, el sinsentido del consumo compulsivo, el reemplazo de un imaginario auténtico por uno globalizado y mercantilizado, los valores éticos y los valores simbólicos.
Ésta propuesta teatral cuenta con la presencia en escena de uno de los actores más representativos de la escena aragonesa, Jaime Ocaña, arropado por una escenografía diseñada por el pintor aragonés Carlos Saura.
La obra ‘Prefiero que me quite el sueño Goya a que lo haga cualquier hijo de puta‘ se representa en el Teatro principal de Zaragoza los días 4 y 5 de noviembre con sesiones a las 20:30 h. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del propio teatro en horario de 17:00 h. a 21:00 h. y en la red Ibercaja, con precios que oscilan entre los 10€ y los 20€.