El Real Zaragoza busca el acelerón para los playoff

Faltan tan solo tres jornadas para poner el punto y final al campeonato 2017-18 de la Liga 123, el torneo que tiene como gran premio el ascenso a Primera, dónde juegan colosos mundiales como el Fc Barcelona, el Real Madrid y el Atlético Madrid.

En este contexto, varios son los equipos que siguen pujando para poder aspirar a disputar la próxima temporada en la categoría más alta del fútbol español, muy de moda hoy en día. Con el Rayo Vallecano y el Huesca prácticamente seguros de poder subir a Primera como primero y segundo, otros cuatro equipos lucharán para alcanzar los puestos de playoff para librar las últimas batallas necesarias para conseguir el tan anhelado ascenso. Y el próximo finde habrá unos cuantos partidos clave en este ámbito.

Uno de los más importantes es, sin duda, el que ve al Real Zaragoza enfrentarse al Albacete Balompié en la Romareda. Los maños, quintos con 62 puntos cosechados hasta el momento, tienen la obligación de seguir ganando en los próximos partidos en La Romareda para poder no solamente quedarse entre los equipos que podrán jugar los playoff sino también para promediar la mayor cantidad de puntos a favor, algo muy importante en casos de empate en la fase final. Con el Sporting de Gijón casi inalcanzable a 6 puntos más, el Zaragoza podría intentar adelantarse al Cádiz, tercero con 1 punto más, en los últimos encuentros.

El partido del domingo contra el conjunto manchego, que vio jugar en su sector juvenil a un fenómeno irrepetible como Andrés Iniesta, será importante para demostrar estar en forma para el acelerón. Los maños son claramente los favoritos, como bien reflejan las cuotas elaboradas por Sports Bwin. La victoria de los hombres de Natxo González se paga apenas 1,70 la cantidad jugada, mientras que un triunfo del Albacete valdría 5,25 el monto apostado.

Para este partido tanto la ciudad como el club se han preparado como corresponde. La directiva del Real Zaragoza ha decidido invitar a 1600 niños para alentar al equipo en un partido clave en el que los anfitriones tendrán la obligación de ganar para mantener el Numancia  y el Valladolid a un punto por detrás. El equipo es consciente de la trascendencia de este partido, como confirman las declaraciones de Oliver Bluff, mediapunta suizo blanquillo: “Si ganamos en casa, estamos dentro de los playoff”, haciendo referencia tanto al encuentro del domingo que viene como al que tendrá lugar el domingo 27 de mayo contra el Valladolid, equipo rival en la lucha para volver a Primera. Si bien el Albacete está a cinco puntos de la zona de descenso a Segunda B, está claro que los manchegos no regalarán ningún punto en este partido, y por eso llevarse los tres puntos tendría un valor añadido, además de dar más fuerza mental al equipo antes de empezar la recta final.

El Zaragoza busca entonces el acelerón final para poder tener la ilusión de los playoff. Con el ayuda de su público.