Edificios ReligiososQué Visitar

Visitar la torre de la Basílica del Pilar de Zaragoza

Visitar la Basílica del Pilar es algo casi marcado como obligatorio para cualquier zaragozano y turista que se acerque a nuestra ciudad. Verla a pie de calle impresiona, al igual que acceder a su interior, donde encontrar sus innumerables tesoros. Perto también existe la posibilidad de ver la Basílica del Pilar desde lo alto, gracias a las visitas a una de sus cuatro torres, la de San Francisco de Borja.

El Pilar es un símbolo de la ciudad de Zaragoza, posiblemente el mayor de ellos. Visitarla es conocer una parte fundamental de Zaragoza, y tras hacer un recorrido por su interior, conociendo el Retablo Mayor, obra de Damián Forment, la Santa Capilla de la Vírgen del Pilar, las pinturas de Francisco de Goya que decora el techo de sus cúpulas o las distintas capillas que hay en sus laterales, no hay mejor forma de acabar la visita que accediendo al ascensor que nos llevará hasta la parte superior del Pilar.

Visitar la torre de la Basílica del Pilar de Zaragoza nos ofrece la oportunidad de conocer una Zaragoza diferente, poco tiene que ver con esa Zaragoza a pie de calle de nuestro día a día. Es una experiencia que nos ofrece una nueva visión de la ciudad, que desde lo alto de la Basílica del Pilar se ve enorme, con todos sus edificios más representativos destacando entre el resto. Y lo mejor de todo es que desde lo alto de la Basílica del Pilar también podemos ver la propia Basílica del Pilar. Por 4€ pocas experiencias en Zaragoza nos proporcionan una sensación tan agradable.

Las visitas a la torre de la Basílica del Pilar se pueden realizar en horario de 10 a 14 h. y de 16 a 18 h., aunque en los meses de verano el horario se amplia hasta las 20 h. El acceso al ascensor se sitúa bajo la torre de San Francisco de Borja, en el Paseo Echegaray y Caballero. El precio de la entrada es de 4€ por persona y se puede adquirir allí mismo.

Visitar La Torre De La Basílica Del Pilar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba