El Palacio de la Lonja acoge la exposición ‘Rompiendo el tiempo, 1974 – 2018‘, del artista zaragozano Sergio Abraín, en la que se realiza un recorrido por sus variadas creaciones en los últimos cuarenta y cinco años. La exposición ‘Rompiendo el tiempo, 1974 – 2018‘ se podrá visitar hasta finales de año.
Un total de más de 80 obras realizadas en pluma, acrílico, óleo, y técnicas mixtas con materiales diversos componen la exposición ‘Rompiendo el tiempo, 1974 – 2018‘, entre las que se encuentran sus primeras creaciones de los años setenta hasta sus creaciones más recientes, mostrando su evolución pictórica que va desde el surrealismo metafísico en blanco y negro hasta éste mismo surrealismo pero expresado de una forma más social a través de los colores.
Las obras seleccionadas para la exposición de La Lonja se han distribuido siguiendo unas pautas cronológicas pero también personales e íntimas. En ‘Rompiendo el tiempo, 1974 – 2018‘ cada ámbito de la sala refleja la vida y la historia que a Abraín le ha tocado vivir, y el modo en que él las ha reflejado en su manera de hacer pintura.
Visitar la exposición es, también, un viaje que parte de un surrealismo onírico en blanco y negro hacia el inicio de los años setenta para encaminarse al surrealismo social y agresivo que expresa con la exaltación del color y la crítica mordaz; luego, el ruido negro, la poética del agotamiento; vienen después los elementos acerados, matéricos, metalíricos, emisores… para alcanzar los espejos y reflejos que cambian y transforman los espacios, la realidad que Abraín ve. Sus últimas creaciones, de 2018, son la suma de todo lo anterior y el inicio de su producción futura.
La exposición ‘Rompiendo el tiempo, 1974 – 2018‘ de Sergio Abraín se puede visitar del 5 de octubre al 31 de diciembre en el Palacio de la Lonja de Zaragoza, en horario de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h. de martes a sábado y de 10 a 14:30 h. los domingos y días festivos.