Con la cercanía de la Semana Santa Zaragoza y la festividad de Pascua, los escaparates de las pastelerías de Zaragoza se llenan de los tradicionales huevos de Pascua hechos de chocolate. Es el caso de la pastelería Capricho (C/ Don Jaime I, 25), que e convierte durante estos días en una auténtica galería de obras de arte en chocolate. Y es que “No hay Pascua sin Capricho”, como reza el eslogan que anuncia la campaña de Pascua que protagonizará este reconocido taller de chocolate zaragozano.
A la creación de los huevos de Pascua y figuras de chocolate, éste año se suman varias propuestas desde ésta conocida pastelería zaragozana, que tendrán lugar hasta la celebración de la Semana Santa de Zaragoza 2019. Entre éstas actividades se encuentran visitas para poder ver en directo la elaboración artesana de sus monas de chocolate, una dulce colaboración solidaria con Fundación CEDES, y el sorteo de tres de sus deliciosas creaciones de Pascua,
Una espectacular casa de chocolate de setenta centímetros de altura y elaborada con chocolate blanco y chocolate con leche, será la pieza estrella que se expondrá en la tienda a partir de la primera semana de abril. Obra del maestro chocolatero Luis Paracuellos, propietario de Capricho junto a Ana Usón, un tándem infalible, esta creación será también el primer premio del sorteo en el que podrán participar los clientes que compren productos de Pascua. El segundo premio será uno de sus clásicos y bonitos huevos de Pascua y el tercero una divertida figura de chocolate. Los vales para el sortero se recogerán en una original “hucha” de chocolate, y el 16 de abril se convocará una cita para quedar a “romper la mona” y desvelar los ganadores.
Y a los muchos atractivos y efectos positivos que se atribuyen al chocolate, Pastelería Capricho quiere añadir uno más: el gusto de la solidaridad. En este caso, en colaboración con Fundación CEDES, entidad de referencia en atención e inclusión de personas con discapacidad intelectual y con autismo, a quien dedicará la recaudación íntegra de la venta de sus divertidas piruletas de chocolate. Bautizadas para la ocasión con el nombre de “caprichetas”, cada piruleta se podrá adquirir por el donativo de 1€, cuyo objetivo será colaborar con Fundación CEDES y con los innovadores programas que promueve para dotar al colectivo de las personas con discapacidad de la máxima normalización e integración en su propio entorno y en las mayores condiciones de igualdad.
Además, usuarios de Fundación CEDES serán los primeros en participar en las visitas al obrador que se ofrecerán durante las próximas semanas. Y habrá dos citas abiertas al público para disfrutar en directo y en familia del arte de la elaboración de las monas de Pascua: el sábado 30 de marzo (18hs) y el sábado 6 de abril (13hs), con acceso libre hasta completar aforo.