Las marquesinas del Tranvía de Zaragoza se han convertido un año más en un lienzo donde la ilustración cuenta historias y conecta con la vida de Zaragoza. Con Parada Asalto, Tranvías de Zaragoza y el Festival Asalto quieren, desde hace seis años, inspirar y sorprender a toda la ciudad en sus trayectos diarios.
Este año participarán seis artistas con sus ilustraciones. A los ilustradores zaragozanos Eneas Mínguez, Carlos Pérez- Xcar Malavida, Erica con C y Rubén Hervás, se sumarán Rut Pedroño, (Valladolid), y Blanca Vázquez (Cáceres).
El Viaje es el tema que ha propuesto el equipo de Asalto, un motivo para empezar a crear. Más que un trayecto, el viaje puede ser una transición entre lugares, estados de ánimo o un proceso vital. Para Asalto, el viaje es una oportunidad para descubrir nuevos lugares, “encontrarse a uno mismo”, conocer personas y costumbres o para sentir la incertidumbre de lo desconocido, entre otras cosas. Parada a parada descubriremos las historias y universos que nos ofrecerá cada artista.
Las obras de Goya, lo extraordinario de lo cotidiano o las heroínas de Zaragoza, han sido algunos de los temas que se han llevado a las marquesinas del Tranvía en ediciones anteriores.
Las paradas y sus autores
Las paradas del tranvía que acogen las intervenciones de esta edición de Parada Asalto están comprendidas entre las murallas romanas y el Paseo Isabel la Católica.
- Plaza del pilar-Murallas, Erica con C
- Plaza de España, Erica con C
- Plaza de Aragón, Eneas Mínguez
- Gran Vía, Rubén Hervás
- Paseo Fernando el Católico, XCAR Malavida
- Plaza San Francisco, Rut Pedreño
- Romareda – Paseo Isabel la Católica, Blanca Vázquez.
Las ilustraciones de Parada Asalto se podrán ver hasta mediados del mes de octubre.