El Puente de Todos los Santos en Zaragoza se acerca y es momento de empezar a planificar los días festivos, que éste año, al ser viernes el 1 de noviembre, nos ofrece la posibilidad de tener un fin de semana más largo de lo habitual. Una vez dejada atrás la resaca que nos dejan en Zaragoza las Fiestas del Pilar, muchas son las propuestas que podemos encontrar en nuestra ciudad, de las que os proponemos cinco a continuación.
Qué hacer en Zaragoza durante el Puente de Todos los Santos
- El puente de Todos los Santos tiene como mayor aliciente si te quedas en Zaragoza el celebrar la noche de Halloween, una tradición importada de la cultura anglosajona que cada vez cuenta con más adeptos en nuestro país. Cada vez son más las celebraciones que se llevan a cabo la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, si bien la cercanía éste año con el fin de semana hará que las actividades se prolonguen hasta el domingo. Visitas guiadas y teatralizadas por el Cementerio de Torrero, visitar las criptas del Pilar y de San Pablo o unirse a una de las numerosas fiestas de Halloween que se celebran tanto en barrios como en bares y salas de Zaragoza son sólo algunas de las propuestas que podremos encontrar para celebrar la Noche de las Ánimas.
- Con el Concurso de Tapas de Zaragoza a la vuelta de la esquina que éste año se celebra del 7 al 17 de noviembre, el puente de noviembre supone una buena oportunidad para ir preparándonos y disfrutar de la gastronomía tanto en pequeño formato como en menú. En éste sentido, zonas gastronómicas tan conocidas como el Tubo, Plaza Santa Marta o zona León XIII se convierten en parada obligada durante los días festivos. Además, si prefieres disfrutar de la gastronomía zaragozana sin moverte de casa también puedes pedir comida para llevar, ya que numerosos establecimientos ofrecen ésta opción para mayor comodidad de sus clientes.
- Realizar una escapada en el día a alguno de los pueblos de Aragón. Que Aragón tiene mucho por visitar es algo que está fuera de toda duda, y siempre hay alguna alternativa que nos pueda llamar la atención. Además del Pirineo, posiblemente la zona de escapadas preferida por los zaragozanos, también tenemos la posibilidad de visitar pueblos de una belleza y atractivo que bien merece el viaje sin pasar mucho tiempo en coche, como pueden ser Sos del Rey Católico, Anento, Belchite, Tarazona, Valderrobres, Monasterio de Piedra, Jaca o Ainsa, por nombrar sólo algunas propuestas. También podemos aprovechar para visitar las otras dos grandes ciudades de Aragón, como son Huesca y Teruel.
- Para aquellos que prefieran hacer un viaje de mayor distancia pueden aprovechar las ofertas de vuelos que salen desde Zaragoza con motivo del Puente de Todos los Santos. Varios son los vuelos especiales que tienen el aeropuerto de Zaragoza como punto de partida, con destinos tan sugerentes como Malta y Eslovenia, con salida el 31 de octubre y regreso el 3 de noviembre. Tampoco nos podemos olvidar de los destinos europeos habituales con salida en Zaragoza, como pueden ser Bruselas, Londres, Bucarest o Milán.
- Para los que decidan quedarse en la ciudad también tendrán la opción de aprovechar los días festivos para ponerse al día con las propuestas expositivas que se pueden visitar en Zaragoza durante éste otoño. En CaixaForum Zaragoza se puede visitar la exposición ‘Azul, el color del modernismo’, en La Lonja ‘El vigor de la duda’, con pinturas de Julia Dorado, en el IAACC Pablo Serrano, además de su colección permanente, se puede visitar La jaula se ha vuelto pájaro de Teresa Ramón hasta el 3 de noviembre y en el Palacio de Sástago se puede ver una exposición sobre el trabajo del arquitecto Rafael Moneo en Aragón. Además, los museos municipales de la Ruta de Caesaraugusta, el Museo del Fuego y de los Bomberos y el Museo Pablo Gargallo tendrán acceso libre y gratuito el domingo día 3 por ser el primer domingo de mes.