
Más de quince mil personas han visitado ya la exposición ‘De Rubens a Van Dyck’
Un total de 15.914 personas han visitado la exposición ‘De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier‘ en el Museo Goya de Zaragoza. La muestra, que reúne cuarenta y dos obras, entre pinturas y grabados, realizadas desde el siglo XV hasta principios del XVIII, se inauguró el 12 de noviembre y puede visitarse hasta el próximo 16 de febrero.
La exposición exhibe en Zaragoza el espectacular legado de los maestros flamencos y permite contemplar un amplio repertorio temático de piezas de Peter Paul Rubens, Anton Van Dyck, Hendrick Goltzius, Jan Brueghel el Viejo, Joost de Momper el Joven, Martin de Vos, Jan Brueghel de Velours, Jan Van Kessel el Viejo, o Gaspar Pieter Verbruggen.
Las obras forman parte de la colección de Rodolfo Gerstenmaier, una de las más importantes del panorama español. El empresario alemán, afincado en España, ha reunido un gran número de pinturas europeas de diversas escuelas y procedencias, destacando las pertenecientes a la pintura flamenca.
La exposición está compuesta por cuarenta y dos obras en las que se aprecian las principales características de la pintura flamenca como el empleo de colores brillantes, la luz, o el equilibrio de los personajes. También incluye una cuidada selección de grabados que demuestra el gran dominio de esta técnica por los artistas flamencos, así como la calidad de la impresión.
En la escuela flamenca los artistas abordaron distintos géneros que se pueden ver representados en esta exposición como retratos, obras de carácter religioso, de tema mitológico, naturalezas muertas o bodegones y paisaje.
La exposición ‘De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier‘ se puede visitar en el Museo Goya de Zaragoza del 12 de noviembre al 16 de febrero, en horario de lunes a sábado de 10 h. a 14 h. y de 16 h. a 20 h. y domingos y festivos de 10 a 14 h. El precio de la entrada al Museo Goya es de 6€.