Alternativas culturales y de ocio para hacer en casa

La cultura se paraliza en Zaragoza durante los próximos días  con motivo del cierre de los distintos recintos de la ciudad y la cancelación de todas las actividades culturales y de ocio. Una paralización que afecta a la actividad física, ya que principalmente a través de las redes sociales las actividades se están produciendo movimientos por parte de artistas o colectivos con el fin de proponer alternativas para quedarnos en casa.

Es el caso más cercano de los Titiriteros de Binefar, que todos los días a partir del lunes 16 de marzo ofrecerán en sus redes sociales a las 10 de la mañana un miniespectáculo para los más pequeños. También para los más pequeños, el espacio KikiriCiencia propondrá experimentos científicos cada día a los que se suscriban a su newsletter. o Tardeo Zaragoza, que ofrecerá sesiones de sus DJs a través de Instagram los sábados y domingos por la tarde.

Por su parte, Zaragoza Cultura ha recopilado en una playlist de YouTube una recopilación de setenta y cinco vídeos de las últimas  exposiciones que se han llevado a cabo en Zaragoza, dedicadas a disciplinas tan distintas como arte contemporáneo, fotografía, pintura o cómic.

A nivel nacional, se ha extendido el #Yomequedoencasafestival, al que se han unido numerosos músicos de nuestro país los días 13, 14 y 15 de marzo para ofrecer pequeños conciertos desde sus casas a través de sus cuentas de Instagram. Los museos también han dado el Museo del Prado realiza desde el 12 de marzo la iniciativa El Prado contigo, a través de directos en sus redes sociales para presentar su colección y otros espacios y actividades menos conocidos. Además, existen museos puramente virtuales como el Museo de la cultura de la juventud de Google, que ofrece una gran cantidad de contenidos culturales a través de su iniciativa Arts & Culture.