Las terrazas de Zaragoza podrán ampliar su superficie durante la desescalada
Las terrazas y veladores de Zaragoza podrán ampliar su superficie durante el plan de desescalada que comienza a partir del lunes 11 de mayo. Ésta medida ha sido acordada por el Ayuntamiento de Zaragoza con el fin de facilitar de manera temporal un uso más amplio de las mesas en el exterior, que será el único espacio permitido de los establecimientos hosteleros durante la primera fase, y siempre respetando el 50% de capacidad que se ha establecido.
Terrazas abiertas en Zaragoza a partir del 11 de mayo
Entre las medidas que se van a poner en marcha para incentivar el sector hostelero en Zaragoza se encuentran el permiso de incrementar la superficie de terrazas y veladores siempre que no se interfiera con la accesibilidad, el tránsito peatonal y la seguridad. Además, y siempre que las condiciones de cada caso lo permitan, se podrá autorizar la instalación de veladores en zonas de estacionamiento. Esto deberá realizarse, en su caso, utilizando tarimas y elementos de seguridad, y no interfiriendo con el acceso a infraestructuras u otros elementos presentes en la vía pública.
También se va a autorizar la instalación de terrazas y veladores en espacios en los que hasta ahora, por distintos motivos, no era posible, como pueden ser espacios turísticos, así como el estudio de que puedan aprovecharse terrazas y azoteas en espacios privados, como hoteles, siempre que se cumplan las medidas de seguridad y de evacuación.
También se abre la posibilidad, teniendo en cuenta las condiciones de seguridad vial, de que haya veladores situados frente a locales ubicados en calles de un único carril o calles pacificadas. Como en todos los casos anteriores, las solicitudes que se presenten serán estudiadas una a una de manera que se contemplen las posibles afecciones.
Estas medidas de apoyo al sector hostelero de Zaragoza no supondrán, en todo caso, la ampliación de los horarios de apertura y cierre que, en todo caso, están actualmente limitados por los horarios de salida del domicilio para la ciudadanía autorizados por el Gobierno de España. Tampoco se autorizarán aparatos de sonido en el exterior de los establecimientos.
Terrazas abiertas en Zaragoza a partir del 11 de mayo