Uso de mascarilla obligatorio en las piscinas de Zaragoza
El uso de mascarilla es obligatorio en las piscinas de Zaragoza a partir del 14 de julio. Ésta obligación aplica a todo el recinto de las piscinas municipales, incluida la zona del césped, y con la excepción de los vasos. Esta medida está vinculada a la nueva orden emitida por el Gobierno de Aragón que ha entrado en vigor en el día de hoy, en la que se establece el uso obligatorio de mascarilla en todo espacio público, con independencia de la distancia interpersonal.
Los bares de las piscinas municipales han empezado igualmente desde hoy a aplicar también la nueva restricción autonómica en cuanto a uso y aforos. En éste sentido, no está permitida la consumición en barra, estando permitida únicamente en mesa. El aforo queda restringido al 75% de la zona de terraza. En el caso que alguno de éstos bares disponga de una zona interior con mesas, el aforo no podrá superar el 50% de las mesas. El número máximo permitido de personas por agrupación de mesas es de 10.
De igual forma, los centros deportivos municipales han cerrado las pistas polideportivas, que desde el pasado 4 de julio permanecían abiertas con el requisito de ser utilizadas sin contacto físico por parte de los usuarios. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza ha tomado esta decisión, con un criterio de prudencia, para reforzar la prevención de contagios de Covid-19, en consonancia con la nueva Fase 2 flexibilizada que ha ordenado el Gobierno de Aragón y tras detectar continuos incumplimientos de la citada normativa que impedía utilizar estos equipamientos con contacto físico. Las pistas de tenis, pádel y frontón continúan funcionando con normalidad.