El Museo Pablo Gargallo cierra sus puertas temporalmente
El Museo Gargallo de Zaragoza cierra sus puertas al público a partir del domingo 19 de julio, una medida que se ha tomado de forma inmediata tras haberse notificado dos casos positivos en Covid19 entre el personal de una de las empresas externas que dan servicio a este equipamiento. El cierre del museo también implica la suspensión de las actividades culturales previstas dentro del programa ¡Nos vamos de museos! que se celebra las mañanas de los fines de semana.
Tras activar el protocolo de actuación establecido para ésta situación, se va a proceder a llevar a cabo tareas de desinfección y nebulización, tras las cuáles se procederá a la reapertura del centro, que tendrá lugar, si todo va bien, en los próximos días. Las actividades programadas para el domingo 19 de julio serán reprogramadas en próximas fechas en la medida de lo posible.
Éste cierre del Museo Pablo Gargallo se suma al cierre de otro equipamiento municipal relacionado con la cultura, como es el Centro de Historias de Zaragoza, que cerró al público el pasado viernes 17 de julio tras detectarse un caso de Covid 19 entre sus trabajadores.