Nuevo Mercado Agroalimentario en Parque Venecia

El barrio de Parque Venecia acogerá a partir de la primera quincena de noviembre un nuevo Mercado Agroalimentario con dos citas semanales, los miércoles por la tarde y los sábados por la mañana. Con capacidad para 32 puestos, el nuevo Mercado Agroalimentario en Parque Venecia ocupará la superficie de la Plaza Marco Polo.

La propuesta Mercado Agroalimentario en Parque Venecia estará dividida en dos días. Los miércoles por la tarde se instalarán una docena de puestos pertenecientes a la agrupación de la Muestra Agroecológica y uno de ATADES. Por su parte, los sábados por la mañana será el turno de una veintena de puestos del sector agroalimentario vinculados a la asociación Pon Aragón en tu Mesa. La iniciativa busca acercar el producto fresco local, de productores de aquí, a los vecinos de Parque Venecia y su entorno.

El espacio elegido para la instalación del Mercado Agroalimentario en Parque Venecia es la plaza Marco Polo, concretamente en una zona cubierta en el eje central de la vía, abierta, pero con la infraestructura necesaria para proteger a los vendedores y clientes de las inclemencias meteorológicas. Allí se ha acotado un espacio en el que caben 32 puestos, aunque cada jornada el volumen de participantes irá variando según las necesidades. En principio, los miércoles hay previstos una docena de puestos ya interesados, y para el agroalimentario de los sábados por la mañana se prevén 21 detallistas.

De esta manera, los miércoles por la tarde, a partir de las 15:00 horas, se montará el Mercado Agroecológico en Puerto Venecia con vendedores pertenecientes a la asociación de la Muestra Agroecológica. El sábado será el turno del Mercado Agroalimentario en Puerto Venecia, con 21 puestos, vinculados a la agrupación Pon Aragón en tu Mesa. En este caso el horario será de 9:00 a 14:00 horas. ATADES, con un puesto, se colocará los miércoles. En cualquiera de los dos espacios, la venta de los productos es muy variada, pudiéndose encontrar conservas, vegetales ecológicas, mermeladas, productos lácteos, aceites, verduras y frutas, azafrán, cerveza artesa o quesos, entre otros productos frescos, locales y de cercanía.