informacion

Juan Ignacio Martínez aporta esperanza al conjunto maño

El Real Zaragoza está atravesando por uno de los momentos más delicados de los últimos años, ya que ha tenido un arranque muy irregular en LaLiga SmartBank y no logra encadenar una racha estable de buenos resultados. De esta manera, actualmente el conjunto maño se encuentra anclado en la zona baja de la tabla clasificatoria, luchando para escapar de los puestos de descenso y con el objetivo prioritario de asegurar la permanencia cuanto antes.

En este contexto, la llegada al banquillo de Juan Ignacio Martínez ha acaparado toda la atención de los aficionados, volviéndose a respirar algo de optimismo en los aledaños del Estadio de La Romaleda. De hecho, el técnico alicantino cuenta con una gran experiencia al frente de equipos que luchan por llegar a la máxima categoría del fútbol español, lo que puede impulsar al Zaragoza fuera del atolladero.

Por otro lado, llegó a ganar el Premio Ramón Cobo Primera División con el Levante UD hace nueve años, un galardón muy prestigioso en una de las competiciones deportivas más exigentes del continente europeo. Gracias a ello, se espera una rápida reacción por parte de la plantilla a lo largo de los próximos meses, especialmente en los encuentros en casa.

Hasta el momento, los resultados que han obtenido los maños en La Romaleda han sido bastante malos por lo general, lo que supone una desventaja fundamental con otros grandes rivales. Así, si observamos la tabla clasificatoria de LaLiga SmartBank, podemos observar que los equipos mejor situados suelen demostrar una gran fortaleza como locales.

El sueño del ascenso habrá que aplazarlo al menos una temporada

Sin embargo, todo apunta a que el sueño de pelear por al ascenso tendrá que esperar al menos hasta la próxima temporada, debido a que el equipo necesita una serie de cambios tanto en el plano deportivo como en el económico. Por supuesto, el objetivo principal es desarrollar un proyecto sólido con distintos objetivos en función de los plazos, que vuelva a unir a la plantilla, al cuerpo técnico y a la directiva en unas metas comunes.

Por lo tanto, de cara a este año, equipos como el RCD Mallorca, el RCD Espanyol o el CD Leganés se posicionan como favoritos en cualquier casa de apuestas para lograr el ascenso directo. De este modo, los tres clubs que descendieron la pasada temporada de LaLiga Santander podrían volver a esta categoría tan solo una temporada después, aunque para ello tendrán que superar a otros aspirantes como el UD Almería, el Sporting de Gijón o el Rayo Vallecano.

Un mercado de invierno menos ambicioso de lo esperado

Finalmente, merece la pena destacar que el mercado de invierno será complicado para el Zaragoza, debido a un presupuesto más ajustado de lo que se esperaba al inicio de la temporada. Por consiguiente, los refuerzos con los que contará Juan Ignacio Martínez son limitados, mientras que no se descartan algunas salidas importantes durante los próximos meses. Eso sí, esto no le resta confianza al entrenador alicantino por parte de la afición, ya que se ha convertido en su mayor esperanza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba