Actualidad

Se suspenden las clases en Aragón los días 11 y 12 de enero

El Gobierno de Aragón ha decidio cancelar la actividad docente en toda la comunidad durante los días 11 y 12 de enero con motivo del temporal de frío y nieve ‘Filomena’. Ésta suspensión no afecta a la actividad docente a nivel universitario.

Las afecciones que la borrasca Filomena ha causado en la totalidad de Aragón y las previsiones meteorológicas adversas para los próximos días pueden generar afecciones importantes al tráfico rodado tanto en la red viaria como dentro de los municipios aragoneses. Por este motivo, se va a emitir una orden que será trasladada con carácter inmediato a los centros docentes para que puedan informar al alumnado y familias de la decisión adoptada.

Además de las cuestiones relacionadas con la seguridad, los dos días serían aprovechados para trabajar en la habitabilidad y limpieza de los centros, además de favorecer una subida de la temperatura ambiente ante el regreso del miércoles.

En el caso de Zaragoza, el Ayuntamiento de la ciudad ha informado que sí abrirán las escuelas infantiles municipales.

La Agencia Estatal de Meteorilogía (AEMET) mantiene para la comunidad el nivel de alerta naranja por bajas temperaturas para los próximos días, pudiendo estar por debajo de los 10 grados bajo cero en varios puntos de la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba