Presentación de ‘El Libro de la Suerte’ en Librería Cálamo
Los autores Ana G. Lartitegui y Sergio Lairla presentan su última novela, ‘El libro de la suerte’ el día 23 de octubre a las 20 horas en la Librería Cálamo de Zaragoza. ‘El libro de la suerte’ es un libro editado por la editorial A buen paso que pretende hacernos reflexionar sobre la forma en la que nos construímos nuestra propia suerte, así como el papel que la casualidad juega en nuestro día a día.
El argumento de ‘El libro de la suerte’ gira, por un lado, en torno al señor Buenaventura, para acabar dándole la vuelta y conocer la historia del señor Malapata. Ambos viven en el mismo bloque de pisos, aunque no han llegado nunca a conocerse. El primero vive de forma ordenada y se toma la vida tal como le viene. El segundo es un desastre y siempre está malhumorado, enfrentándose con los objetos que a su vez se acaban enfrentando a él. Por capricho del azar, ambos escogerán el mismo destino para sus vacaciones, viajando cada uno por su propia cuenta y con su propio estilo. Ambos cruzan las mismas calles y se encuentran con los mismos personajes para llegar al mismo destino, para después volver a sus hogares sin ni siquiera haberse conocido. Sin llegar a saberlo, tanto el uno como el otro comparten mucho más de lo que a simple vista puede parecer. ‘El libro de la suerte’ se articula de ésta forma entorno a dos formas distintas de enfrentarse a las mismas situaciones en función de la actitud que se tenga.
Ayudado por sus numerosas ilustraciones, que esconden hasta casi 1.800 pequeños detalles visuales, el libro nos lleva de una historia a otra, a la vez que provoca una profunda reflexión sobre el azar y sus caprichos, así como la retorcida métrica que rige nuestra existencia.
Los autores de ‘El libro de la suerte’, el zaragozano Sergio Lairla y la bilbaina pero afincada en Zaragoza Ana G. Lartitegui tienen a sus espaldas una amplia experiencia en literatura infantil, el primero como escritor y la segunda como ilustradora. La presentación de ‘El libro de la suerte’ en Librería Cálamo el 23 de octubre supone una excelente oportunidad para conocerlos y saber más sobre su obra.