El Salón del Cómic de Zaragoza volverá a celebrarse el próximo mes de diciembre tras el parón por la pandemia que obligó a suspenderlo el año pasado. La vigésima edición del salón tendrá lugar entre el 17 y 19 de diciembre en su espacio habitual, la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, y se hará con todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los visitantes.
De esta forma, el Salón del Cómic de Zaragoza volverá a reunir a los artistas españoles más relevantes de la ilustración nacional, además de librerías, editoriales, fanzines y colectivos. De momento, aunque contará con una representación amplia del mundo de la viñeta, el número de expositores será menor que otros años y los participantes serán invitados por la organización para no sobrepasar los aforos.
Por el momento se ha dado a conocer uno de los hitos del evento: el cartel de la edición que, en esta ocasión, es obra de la ilustradora Sara Jotabé. La imagen es un homenaje a todas las personas que hacen posible esta cita celebrada durante veinte años y que ha sobrevivido a la pandemia. Se trata de un ‘collage’ de figuras que recoge también las ganas de disfrutar de nuevo del único salón de estas características público que se realiza en España, ha resaltado Rodrigo, quien ha señalado que se realizará con todas las medidas de seguridad que dicten las autoridades sanitarias. Los detalles del salón se darán a conocer después del verano.
Asimismo, el consejero ha resaltado el proceso participativo con el que se lleva a cabo la organización del certamen, en el que participan colectivos, aficionados y profesionales del cómic con reuniones celebradas durante el primer semestre.
El Salón del Cómic de Zaragoza está organizado por el Servicio de Centros Cívicos, en colaboración con la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural y con la participación de asociaciones, colectivos, librerías, editoriales, autores y expertos del mundo del cómic de Aragón. El resultado de ésta colaboración entre éstos colectivos es uno de los salones del cómic más importantes de nuestro país y el único entre los grandes de gestión íntegramente pública.