Esplús, Ayerbe y Canfranc acogen ‘La casa que nos habita’ durante este mes de noviembre

Desde el 2 de noviembre, la localidad literana de Esplús acoge 20 reproducciones de ilustraciones realizadas por ilustradores que, de una manera u otra, tienen relación con la provincia, porque nacieron en el Alto Aragón o porque viven en él. ‘La casa que nos habita‘ es la primera muestra de La Compañía Ilustrada, que se puso en marcha el pasado mes de abril y que hasta el próximo mes de diciembre visitará 36 localidades de nuestra provincia.

La biblioteca de esta localidad, la de Ayerbe desde mañana y la de Canfranc desde el próximo lunes son el centro neurálgico de esta muestra itinerante, que se abre también a espacios públicos como calles y plazas o establecimientos de los diferentes municipios que recorre. El objetivo es acercar el mundo de la ilustración a pequeños y mayores, llevando los trabajos que forman parte de esta exposición a lugares habituales de la población.

‘La casa que nos habita’ estará disponible en Esplús y Ayerbe hasta el día 21 y hasta el 28 de noviembre en Canfranc. Tres de las últimas localidades que visitará La Compañía Ilustrada que está recuperando a las bibliotecas como centro neurálgico de la actividad cultural en las pequeñas localidades de la provincia de Huesca, situándolas como espacios de referencia para el conocimiento y disfrute de este gran patrimonio colectivo que es la ilustración. Villanúa, San Esteban de Litera, La Fueva y Grañén cerrarán en diciembre la primera edición de esta nueva actividad itinerante de la Diputación Provincial de Huesca.