Cervezas Ambar presenta Ambar Triple Zero, la primera cerveza consciente con cero alcohol, cero azúcar y cero CO2 (emisiones neutras). Un lanzamiento que vuelve a reinventar la categoría ‘sin alcohol’, de la que fue pionera en España en 1976 con la primera cerveza sin alcohol. El resultado es una cerveza que mantiene todo el sabor propio de Ambar 0’0, pero sin azúcares derivados de su elaboración y de una manera más sostenible y respetuosa con el medioambiente.
Ahora, Ambar lanza la primera cerveza 0,0 sin azúcar. Gracias a su proceso de elaboración que parte de fermentaciones completas en las que la levadura transforma todos los azúcares del mosto en alcohol. Este se elimina mediante una evaporación lenta a baja temperatura y baja presión. Así, la cerveza sin alcohol y sin azúcar mantiene todas sus propiedades intactas y todo su sabor. Para Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar, “esta innovación responde a una sociedad cada vez más consciente y cuidadosa con su nutrición”.
Además de ser una cerveza sin alcohol y cero azúcares, es también cero por sus emisiones neutras de CO2. El compromiso de Ambar Triple Zero de neutralidad en carbono comienza por reducir las emisiones en su elaboración y compensar completamente aquellas otras que no se pueden evitar. “Es una pequeña respuesta ante la amenaza global del cambio climático donde todos podemos sumar”, añaden desde la cervecera.
Sostenibilidad en cada sorbo de cerveza
Con ese objetivo, Ambar se ha sumado a la iniciativa CeroCO2, desarrollada por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), para calcular la huella de carbono en la elaboración de Ambar Triple Zero. Este cálculo, auditado por AENOR, ha sido registrado en la Oficina del Cambio Climático del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.
Para compensar sus emisiones, Ambar contribuye en el Mercado Voluntario de Carbono para evitar la deforestación de la Amazonia (a través de un proyecto destinado a proteger los bosques de Madre de Dios en Perú) y apoyar el desarrollo sostenible de productores rurales y comunidades indígenas de la zona. Además, Ambar está implicada de manera activa en proyectos medioambientales en España, con el proyecto EBROVIDA, destinado a proteger la biodiversidad del entorno y generar un impacto positivo. Participa en la iniciativa el Bosque de los Zaragozanos para crear el “bosque Ambar” en Peñaflor o próximamente en la reforestación en La Serreta en Aínsa.
Ambar ha impulsado en su trayectoria distintas actividades medioambientales entre las que destacan desde 1997 las catorce ediciones en favor de especies animales amenazadas realizadas con la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, por las que recibió los premios Félix de Azara de la Diputación de Huesca en 2004 o el premio Medio Ambiente del Gobierno de Aragón en 2010. Además, Ambar fue socio fundador del primer eco-fondo en España promovido por la Fundación Ecología y desarrollo y gestionado por Renta 4 cuyo objetivo era invertir éticamente en proyectos que favorecen una sociedad más solidaria y sostenible.