Cata de vinos de la D.O. Montsant en Luxe à Côté
La vinoteca Luxe à Côté (Josefa Amar y Borbón, 5) ha programado para el próximo día 20 de noviembre una cata de vinos de la Denominación de Origen Montsant de la mano de Marta Farré, enóloga de la Bodega Cooperativa de Falset, incluída en dicha denominación de origen. La cata se realizará a partir de las 20:15 h. en la propia tienda y el precio de la misma es de 24€ por persona. Las reservas se pueden realizar directamente en Luxe à Côté o bien llamando al teléfono 976 442 990.
La cata de vinos de la D.O. Montsant en Luxe à Côté contará con cuatro de los caldos más representativos de la Bodega de Falset, todos ellos de uva garnacha, entre los que se encuentran Blanco Afinus 2013, Tinto Crianza Afinus 2011, Tinto de Autor Foc de Castillo 2011 y el vino especial para postres de vendimia tardía Etim. Además también se realizará una cata de aceite de oliva y vinagre balsámico. Y todo ello acompañado de deliciosos alimentos gourmet de las Denominaciones de Origen Jabugo-Huelva, Bajo Aragón, Teruel, Fuentes de Ebro y del Cantabrico, además de pastelería selecta.
De la mano de Marta Farré se podrán conocer todos los detalles de ésta Denominación de Origen tarragonense, situada concretamente en la comarca del Falset, impartiendo lo que actualmente se denomina como master class sobre las particularidades de la orografía de sus suelos, el especial microclima y rasgos que marcan la identidad de los vinos del Montsant, una de las zonas de producción en nuestro país con mas reconocimientos en los mercados exteriores y que destina en torno al 70% de su producción a la exportación.
Desde su apertura en el año 2013, la vinacoteca Luxe à Côté se ha convertido en uno de los espacios dedicados al vino que más llaman la atención en Zaragoza, no sólo por su cuidada selección de vinos, si no también porque en ella se pueden encontrar otros artículos relacionados con el mundo del vino e incluso artículos de bisutería, moda y complementos. De forma periódica organiza catas de vinos de distintas denominaciones de origen que ayudan a todos los aficionados al vino a conocer y entender las peculiaridades de cada una de ellas.
Carta de la Cata de Vinos de de la D.O. Montsant en Luxe à Côté
- Blanco AFINUS 2013 D.O. Montsant
Garnacha Blanca 100%
Maridado con: Queso puro de Oveja Bajo Aragón Reserva ORO con membrillo Imperial y Bonito de costera del Cantábrico con cebolla DO de Fuentes de Ebro - Aceite Oliva ETIM (Edición Limitada) DOP. Siurana
Monovarietal ARBEQUINA Primera Extracción en Frio - Vinagre Balsamico ETIM (Edición Limitada) DOP. Siurana
- Tinto Crianza AFINUS 2011 D.O. Montsant
Garnacha 100%
Maridado con: Chorizo y Salchichón Ibérico puro Bellota JABUGO DO Huelva y Lomo Reserva de Teruel - Tinto de Autor FOC DE CASTILLO 2011
Garnacha 100%
Maridado con: Jamón Ibérico puro Bellota JABUGO DO Huelva - Vendimia Tardía ETIM (Especial Postres)
Garnacha 100% de bajísima producción y con vendimia Tardía
Maridado con: Selección de mini pastelería Gourmet