Procesión extraordinaria con motivo del 75 Aniversario de la Cofradía de la Eucaristía

La Cofradía de la Eucaristía de Zaragoza llevará a cabo una procesión extraordinaria el viernes 17 de junio con motivo de su 75 aniversario fundacional. La procesión contará con una de sus imágenes titulares, el Cristo del Amor Fraterno, que será portado a costal.

La procesión extraordinaria del 75 aniversario de la Cofradía de la Eucaristía partirá a las 21 h. de la Iglesia del Perpetuo Socorro en la Avenida Goya, sede canónica de la cofradía, recorriendo algunas de las calles del entorno que habitualmente forman parte del recorrido de sus procesiones de Semana Santa.

La procesión contará con el paso del Cristo del Amor Fraterno, que no sale en procesión desde el año 2017, ya que la falta de costaleros y los dos años de parón por la pandemia ha hecho que sólo se pudiera sacar el paso titular de la Santa Cena, de mayores dimensiones y, por lo tanto, con mayor necesidad de costaleros. En esta ocasión han sido 65 los costaleros apuntados entre hombres y mujeres.

Como particularidad, los cofrades que participen en la procesión no lo harán vestidos de hábito, si no con vestimenta de calle formada por camisa blanca y pantalón oscuro. Las hermanas de mantilla lo harán con mantilla blanca, a diferencia de las procesiones de Semana Santa, que van con mantilla de color negro.

Recorrido Procesión Extraordinaria 75 Aniversario Cofradía de la Eucaristía

21:00 h. Iglesia del Perpetuo Socorro

Avenida Goya

Paseo Sagasta

Calle Bolonia

Calle Doctor Casas

Paseo Damas

Calle León XIII

Calle Lagasca

Calle Gil de Jasa

Calle Cervantes

Calle Arzobispo Domenech

Calle Moncasi

Calle Perpetuo Socorro

Iglesia del Perpetuo Socorro

La imagen del Cristo del Amor Fraterno

La imagen del Cristo del Amor Fraterno es obra del escultor murciano Antonio Labaña, fue tallada en 1991 y restaurada, por el mismo escultor, en 2001. Esta imagen representa a Cristo sedente en actitud de bendecir el pan. Constituye una instantánea de la Última Cena de Jesús con sus  Apóstoles y representa el momento en que Jesús instituye la Sagrada  Eucaristía. En sus inicios no era una talla de vestir como en la actualidad.

El paso, de estilo barroco, fue diseñado por el tallista  sevillano don Juan Mayorga, quien talló algunas partes de la canastilla.  El año 2002 se terminó de tallar y barnizar por Manuel Montañés.