La pintora Cristina Remacha presenta en la sala de exposiciones de la Casa de los Morlanes la exposición ‘Momento, lugares que toman cuerpo‘, una selección de sus últimos trabajos en los que predomina la figura femenina, mujeres que en los cuadros de Cristina Remacha parecen emerger de entre el escenario dibujado de fondo. La exposición ‘Momento, lugares que toman cuerpo‘ se podrá visitar hasta el 13 de marzo.
Son un total de 57 trabajos los que componen la exposición ‘Momento, lugares que toman cuerpo‘ de Cristina Remacha. Gran parte de ellos están realizados en los últimos años, principalmente entre 2013 y 2015, si bien se pueden encontrar igualmente trabajos anteriores, como es el caso de las obras Vulcano (1965), Danzarinas (1990), Venecia en mi recuerdo (2010), El paraíso de nuestros fieles amigos (2004), Magnificat (1990) o el retrato que la pintora realizó de su padre, el también artista Pablo Remacha, al que, además de padre, Cristina Remacha también lo considera maestro y profesor.
En la exposición ‘Momento, lugares que toman cuerpo‘ predominan los rostros femeninos, mujeres cuyos sentimientos se ven reflejado en esos cuerpos y caras que parecen sobresalir de los fondos de tonos pastel y azul en los que Cristina Remacha ha dibujado sus obras. Éstos rostros de mujer predominan entre las distintas salas de la exposición, aunque en ellas también hay lugar para otro tipo de cuadros, viajes transformados en sueños en sus cuadros y en los que vemos, por ejemplo, a la bucólica Venecia.
Cristina Remacha nace en Burgos. Se especializa en modelado y vaciado en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza con Joaquin Albareda y el escultor Francisco Breton, además de estudiar forja con su padre Pablo Remacha. Mas tarde la pintura será su principal labor. Desde 1951, realiza exposiciones tanto individuales como colectivas por diferentes localidades de la geografía nacional.
La exposición ‘Momento, lugares que toman cuerpo‘ de Cristina Remacha se puede visitar en la sala de exposiciones del Palacio de los Morlanes, ubicada en la planta baja, hasta el 13 de marzo en horario de martes a sábado de 10 h. a 14 h. y de 17 h. a 21 h. y los domingos y festivos de 10 h. a 14:30 h. El acceso a la exposición es gratuito.