La Feria de Artesanía Aragonesa alcanza su ecuador y renueva los puestos de artesanos

La Feria de Artesanía Aragonesa de Navidad alcanza su ecuador con gran éxito de público, buenas ventas y la anunciada rotación de puestos, para dar cabida a más artesanos y renovar a media feria la oferta de artesanía. Blanca Alfonso, de Alfarería en Ansó, apura sus últimas horas esta tarde, lo mismo que Roc Cerámica. Pero su lugar será ocupados a partir de mañana, 8 de diciembre, por Celia Berdún (joyería); Susana Martín (vidrio artístico); Cuca Balaguer (papel y grabado); y Malúa (joyas de autor). Cuatro nuevas propuestas para que quienes ya hayan visitado la feria se animen a dar otra vuelta por la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Porque las actividades siguen. Y es que los talleres, una de las actividades clásicas de la feria de Navidad, siguen celebrándose todos los días en horario de mañana y tarde, de 11,30 a 13,30 y de 18,30 a 20,30 horas. La única excepción será el viernes 9 que no habrá talleres por la mañana, al tener clase los chavales. El precio de cada curso será de 3 euros, y lo recaudado se donará a la ONG Clowntagiosos Payasos de Hospital, que también estará presente para dinamizar la feria. Mañana día 8, por la mañana, Aneliia Trifonova, de Insta Natural Art, enseñará a usar lana Merin , agua y jabón para crear unos bolis de lana muy divertidos. Es un taller para adulto y niños a partir de 7 años; por la tarde, María José Gómez enseñará a pintar tu propia tote bag.

La feria de Artesanía Aragonesa 2022 permanecerá abierta hasta el día 11 de diciembre, el próximo domingo. La entrada es gratuita y cada día se sortearán varios cheques de 50 y 25 euros entre los compradores de artesanía. Y a través de las redes sociales, también habrá posibilidad de llevarse varios obsequios: distintos lotes de regalos artesanos reunidos en varias cestas. Para ganar alguno de estos premios, solo tienen que hacerse una fotografía en cualquier punto de la feria y subirla a redes etiquetando a Artesanos de Aragón (Instagram.com/artesanos.aragon).

También habrá sorteo en el stand organizado por el interiorista Diego Guillén Ligori, que ganó el segundo premio a la mejor fusión de arte e interiorismo en la muestra Marbella Design & Art. El stand, bautizado como Tempo, contaba con varias piezas de artesanos aragoneses, y en la feria se ha recreado el espacio con fotos a tamaño real, que funcionarán como un photocall para los visitantes: bastará con subir una imagen a redes y seguir a Diego Guillen y a Artesanos y el ganador conseguirá un estudio de interiorismo gratis.

Por último, en otro espacio específico se mostrarán las acciones más importantes de Artesanos de Aragón este año: CERCO, el Festival Internacional de Cerámica Contemporánea; Gastroartesanía 2022, que acaba de celebrar su segunda edición; y una muestra de la exposición DVidrio, que se puede ver en el antiguo Matadero hasta el 5 de diciembre.