Fundación Caja Rural de Aragón acoge la muestra “Contrapunto”, obra de Cristina Baratto “Casadevall” y Sergio Bressel “Wetzel” que se unen en una exposición de estilos antagónicos que contiene una sintonía y fuerza desbordante que no deja al visitante impasible. La exposición se podrá visitar en histórica sala abovedada del Edificio Caja Rural de Aragón hasta el mes de marzo
Pareja en su vida personal y unidos en el proyecto artístico ART LOVERS por su pasión por el arte, “Contrapunto” es la historia de una pasión por el movimiento, pasión por los colores, pasión por expresar sentimientos. La pasión de un punto y su contrapunto. Una armoniosa pasión.
Ella, Cristina Baratto, con una larga trayectoria, con su Colección Antología de la Danza (2002), refleja en sus cuadros el arte del flamenco. Movimiento, fuerza, alegría a través de una viva paleta de colores sobre fondos neutros grises y chocolates, que a veces se simplifican a líneas negras ondeantes que bailan sobre ocres tramados entre serrín y polvo de mármol plasmando el exotismo del flamenco y la sensualidad de sus cuerpos. Parejas de baile, bailaoras y bailaores que viven la fiesta, el embrujo y la magia, trasladan al espectador al atardecer del Rocío, al vibrar de las cuerdas de la guitarra española, al inagotable taconeo que se mezcla con el chasquido de las palmas…. Sus formas, sus texturizadas pinceladas y en ocasiones transparentes aguadas, dejan ese rastro del dominio de la mancha y consiguen reflejar el movimiento que pretende la pintora. En resumen, se define con un estilo muy personal donde se fusionan el expresionismo abstracto (por su fuerza en el trazo y la paleta de color que encuentras en su obra más abstracta o en el movimiento de las faldas de sus flamencas) y el minimalismo de los trazos propios de la pintura japonesa sumi-e que dan vida a sus bailaoras.
El, Sergio Bressel, muestra en sus eternas WIRES el reflejo de su personalidad marcada por su formación y sus orígenes germánicos bien estructurados. Su estilo sin duda muy personal identifica fácilmente la obra de Wetzel. Juega con toda la paleta de color, mezclando fuertes y ácidos que contrastan con grises y tostados, blancos con negros, fríos con cálidos…y que teje sobre fondos texturizados con arenas, veladuras y fusión de formas resultando un impactante tapiz de redes neuronales y matrices, sello personal de su pintura.
La exposición “Contrapunto” se puede visitar del 26 de enero al 17 de marzo en la sala de exposiciones del Edificio Caja Rural de Aragón (C/ Cuatro de Agosto, 4 de Zaragoza), de forma gratuita de lunes a viernes, de 18:00 h. a 20:00 h. La inauguración tendrá lugar el jueves 26 de enero a las 18 h.