Los siete Bomberos de Zaragoza desplazados a Turquía a comienzos de semana para ayudar en las labores de rescate en las zonas afectadas por los terremotos han regresado esta noche a la capital aragonesa.
Después de un largo viaje, el operativo compuesto por Quique Mur, Emilio Ramón, Marta Gasca, Leticia Villuendas, Pablo Monsalve y Enrique Berges, y los perros rescatadores Tom, India y Dea, han llegado al parque 1 de Bomberos, donde les esperaban sus familiares y compañeros. A la llegada, seis camiones de Bomberos, tres a cada lado, han hecho un paseíllo al operativo, y mientras hacían su entrada han sonado las sirenas como muestra de reconocimiento al trabajo realizado en el país turco.
En concreto, han trabajado en Adeiyama, una localidad de 350.000 habitantes al sureste de Turquía, que según han explicado quedó totalmente arrasada por los seísmos. Una vez allí, los bomberos y sanitarias comenzaron a trabajar rápidamente y, guiados por los perros, localizaron a una mujer con vida, de 63 años, bajo los escombros, a la que rescataron con un importante dispositivo y trasladaron sin heridas graves a un hospital.