La subida de precios de los productos básicos estos últimos meses está suponiendo un duro golpe para las familias más necesitadas, siendo los menores la población más vulnerable. Por eso, este año la gala benéfica de Fundación Sesé recaudará fondos que destinará al Servicio de Gota de Leche de la Hermandad del Refugio, que ofrece atención fisiológica y dietética a más de 200 bebés al año de familias con problemas de recursos. Para lograrlo, la sexta edición de esta iniciativa solidaria “En Marcha Música X”, que coincide con el décimo aniversario de la fundación, reunirá de nuevo a artistas nacionales como India Martínez, DePol o la aragonesa María José Hernández el próximo 20 de diciembre en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza a partir de las 20.30 horas. Luis Cebrián será el encargado de presentar el acto, al que se espera que acudan 1.700 personas.
Esta gala cuenta con una estrella de la música dispuesta a colaborar en esta causa social y de gran reconocimiento popular como es la cantante India Martínez. En su música se dan la mano el pop y el flamenco, creando un equilibrio perfecto que muestra totalmente su esencia, con grandes éxitos como “90 minutos”, “Si ella supiera” o “5 sentíos”. Con solo 12 años ya despuntó en la televisión, y con 17 ya había grabado “Azulejos de lunares”, su primer disco: una mezcla de boleros clásicos, tangos y bulerías que reafirmaba el estilo aún temprano de la artista. Su álbum “Trece Verdades”, del 2012, le procuró un gran reconocimiento en el panorama musical español. Pese a su juventud, India es ya una veterana de la música española, con sus ocho álbumes, sus discos de oro y platino y su reconocimiento en los premios más prestigiosos, incluidas varias nominaciones en los Grammy Latinos. Hay que resaltar que India Martínez ha colaborado con algunos de los mejores artistas tanto del panorama nacional como del internacional, como Alejandro Sanz, Melendi y Abel Pintos aunque, sin duda, la colaboración más especial que ha hecho ha sido junto al cantante Marc Anthony.
Otra de las grandes sorpresas de este concierto benéfico es la participación de DePol, una nueva promesa del pop español, que ha sido ya número 1 en los 40 Principales, una hazaña que no deja de asombrar a su creciente legión de seguidores. Su música suena en las principales emisoras de España y en plataformas de streaming, como Spotify, cuenta con una impresionante audiencia de más de 750.000 oyentes mensuales.
DePol ha cosechado numerosos éxitos a lo largo de su carrera, con singles como «Últimamente», «Roma no es amor» y su famoso hit «Quién diría», que ya acumula más de 14 millones de reproducciones y ha obtenido el codiciado título de disco de oro. Otro de sus temas, «Qué bonita», no se queda atrás, pues acumula más de cinco millones de reproducciones en Spotify.
Es importante destacar que DePol es un artista completo, ya que es el autor tanto de sus letras como de su música, lo que añade una capa adicional de autenticidad y personalidad a su trabajo. El público asistente a la gala del 20 de diciembre tendrá el privilegio de presenciar en vivo el despliegue de su innato talento y su fresca perspectiva musical que lo ha catapultado al estrellato en el panorama musical español.
María José Hernández es una de las artistas más personales de la canción de autor de España. Su voz está llena de sensibilidad y de una inspiración fecunda a la hora de componer. Como una Joni Mitchell o Suzanne Vega a la aragonesa. Su primer trabajo ya se remonta al año 96 y de su carrera podemos destacar “Las uvas dulces. María José Hernández canta a José A. Labordeta”, un trabajo en el que ofrece su visión personal y en femenino de algunas de las canciones menos conocidas del poeta y cantautor aragonés; el proyecto Vivere Momento, junto a Luis Delgado y Joaquín Pardinilla, que busca revisar los repertorios de música antigua y canciones tradicionales; y su último trabajo, “Cartas sobre la mesa”, editado en 2018. Resumiendo, una artista que se encuentra sin duda en su mejor momento creativo.
Estas figuras de la música unirán ahora sus voces para cantar a la solidaridad colectiva. Mientras que, para la primera edición de esta gala, la causa elegida fue el autismo; en la segunda se construyó un cine para los niños ingresados en el Hospital Infantil Miguel Servet de la capital aragonesa; en la tercera se apostó por el Síndrome de Down y la discapacidad intelectual; la cuarta por alimentos para familias en riesgo de exclusión en la que se consiguieron 10.000 menús solidarios; y el año pasado fue contra la pobreza energética. Este año, la Fundación Sesé busca superar los 1.500 espectadores de la anterior edición y mejorar las condiciones de vida de los más afectados en los momentos de crisis: los pequeños.
Las entradas para esta gala benéfica son limitadas y ya están disponibles en la web de www.enmarchamusicax.com e Ibercaja, así como en la taquilla del Auditorio, con precios desde los 30 euros. También se puede colaborar en su “fila cero”, donde llevar a cabo una donación si no es posible asistir a la gala.
Leche para más de 200 bebés al año
A través del servicio pediátrico del Refugio, Gota de Leche, se atienden a más de 200 bebés al año, a quienes se les aseguran sus necesidades básicas y se garantiza su desarrollo saludable: leche de inicio hasta los 6 meses, después leche de continuación, cereales y potitos. Además de pañales, jabón, colonia, y otros productos como cunas o tronas. Estos bebés pertenecen a familias que sufren diversas situaciones de vulnerabilidad. Además, hay que sumar que la subida de precios ha afectado a la ciudadanía en general y las donaciones a estas causas han descendido, por lo que esta iniciativa de la Fundación Sesé se hace más necesaria que nunca.