Del 17 de noviembre al 17 de diciembre, todos los ciudadanos y ciudadanas de Zaragoza que lo deseen podrán subirse gratuitamente al vehículo eléctrico y conectado que estará en fase de pruebas durante todo este periodo. Estos test se realizan en el denominado «entorno relevante», ubicado en la avenida de San José, donde se han instalado ya los sistemas necesarios para la conectividad y el guiado automático del autobús.
Desde el viernes 17 de noviembre los ciudadanos podrán viajar gratuitamente en este autobús que estará en funcionamiento en la línea 40, viviendo una experiencia única como usuario en un servicio inteligente y conectado. Las plazas en cada trayecto son limitadas, por lo que será necesario reservar plaza a través de la web www.digizity.es. El servicio estará disponible en horario de lunes a viernes de 8,00 a 15,00 horas, con plazas limitadas y reserva previa. Las inscripciones podrán realizarse a partir de hoy mismo.
Pasos que debes seguir para reservar tu viaje gratuito en el bus autónomo:
- Acceder a la dirección www.digizity.es, sección eventos
- Elige en las casillas el día y hora de tu reserva
- Rellena el formulario que aparecerá a continuación, comprueba tus datos en el billete que se muestra a continuación
- Chequea tu correo electrónico
- Descargar tu billete o mostrárselo directamente al conductor del autobús.
Recuerda que el trayecto se inicia en la parada Melilla y que podrás bajarte del autobús en cualquier otra parada
Se trata de una nueva fase en este pionero proyecto. Durante los meses de marzo y abril, tras las pruebas realizadas en el ERZ (Entorno Relevante de Zaragoza) en la primera fase, se han llevado a cabo los ajustes y desarrollos necesarios para el funcionamiento de los sistemas embarcados en el vehículo. La novedad más relevante incorporada en los últimos meses ha sido el sistema de guiado a bordo, que permite automatizar el control lateral de la conducción. De este modo, el autobús podrá realizar de forma autónoma el control de la dirección, el acercamiento a parada y el mantenimiento de carril. Es, por tanto, un paso más en la automatización de la operación, que en la primera fase únicamente permitía la aceleración y el freno del vehículo.
Recorrido