Los niños ingresados en el Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza recibieron ayer por la mañana el libro ‘El buen jardinero’, un cuento infantil escrito por la artista Marisa Royo e ilustrado con fragmentos de obras del pintor Georges Ward, ambos residentes en la capital aragonesa.
Se trata del tercer libro de la colección ‘La burbuja especial’, que editan estos dos artistas a través de la asociación Claracol. Los creadores de esta iniciativa han recibido el apoyo de Acción Social CaixaBank a través del presupuesto de Fundación “la Caixa”, con una aportación de 7.000 euros.
Estos libros se editan a beneficio de Aspanoa, la asociación aragonesa contra el cáncer infantil que, además de entregarlos ayer con motivo de su publicación a todos los niños hospitalizados, los repartirá en Navidad y otras fechas señaladas entre los menores afectados por esta enfermedad, como sus cumpleaños.
Antes de entregarlos, el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín; el responsable de acción social en la Territorial Ebro de CaixaBank, Jorge García Cabanes; la subdirectora médica del Hospital Infantil, Mercedes Ruiz de Temiño; y la subdirectora de Enfermería, Diana Merino, quisieron hacerse una foto de familia, junto con Marisa Royo y Georges Ward, para guardar un recuerdo de esta iniciativa.
Posteriormente, dos voluntarios de Aspanoa y CaixaBank repartieron los libros entre las distintas unidades del Hospital; y, por último, los artistas impartieron un taller en el Aula Hospitalaria.